viernes, 15 de abril de 2011

MESÍAS DE DUNE (FRANK HERBERT)

LA NOVELA: Arrakis es un mundo desierto, en pos del sueño de convertirse en un paraíso, y cuna de mil guerras que se han extendido por todo el universo. Paul Atreides, proclamado doce años antes gobernante de los fremen mediante una guerra santa, es un personaje perturbado por la sombra dominante de su hermana Alia y por el culto a su propia persona y mito. Frente a él se hallan los grandes intereses económicos, políticos y religiosos que sacuden las esferas de influencia del hombre: la CHOAM, la Cofradía Espacial, el Landsraad, la Bene Gesserit... todo ello conformando una poderosa trama conspiratoria.

RESEÑAS: Una obra maestra no solo de la ciencia ficción, sino incluso de la filosofía y la sociología. (entrelectores.com)
Una obra épica de intrigas imperiales que abarca el universo entero; una gratificante novela de un drama humano extraordinario, Mesías de Dune es una de las obras de ficción más notables de su época o de cualquier otra. (Locus)
Herbert creó un mundo completo, en el que casi todo tiene sentido, repleto de perlas filosóficas y una dureza verbal que fascinan al lector desde el primer momento, sumiéndolo en la más absoluta de las seducciones. (Fantasymundo.com)
Una maravillosa reflexión sobre el poder y sus mecanismos, la evolución del hombre hacia la ‘divinidad’ y, finalmente, las causas que colapsan un imperio. (El Norte de Castilla)

EL AUTOR: Frank Herbert nació en Washington. Desempeñó diversos empleos, algunos de lo más pintorescos, antes de dedicarse plenamente a la escritura, aunque destaca sobre todo su trabajo como periodista y editor.
En 1952 comenzó a publicar ciencia ficción, pero no alcanzó el éxito de verdad hasta que en 1965 apareció Dune, que le valió, además de prestigiosos galardones, el reconocimiento como uno de los grandes maestros del género, y que David Lynch se encargó de llevar al cine. Herbert escribió aproximadamente una veintena de libros más, casi todos best-sellers, y ha recibido los premios Hugo, Nebula y Seiun, tres de los galardones más prestigiosos del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario