miércoles, 10 de marzo de 2010

TODO VALE (JUAN IGNACIO MONTIANO)

LA NOVELA: Una inquietante y acusadora novela que te atrapa desde el comienzo, en la que hay un muerto, un sospechoso y una investigación policial. Y es que un triunfador de la radio, por culpa de uno de los programas que dirige, se ve envuelto en un lío del que es incapaz de salir. Lo que tenía que haber sido una simple broma se convierte en una pesadilla.La angustiosa situación le llevará a reflexionar severamente sobre su vida, sobre su maravillosa vida de éxito en la que todo vale.

EL AUTOR: Juan Ignacio Montiano es un escritor guipuzcoano que poco a poco ha ido creando una obra muy personal en la que une, a menudo, lo propiamente negro con lo fantástico, en una mezcla que funciona perfectamente. Anteriormente ha publicado El cadáver de Porqueriza (1995), Zaíno (1997), Los vagabundos (2004) y El fabricante de dragones (2005).

PRESENTACIÓN EN EL CLUB BUKOWSKI, DE MADRID, DE "ALUCHE", DE MARÍA SOLEDAD LÓPEZ

El próximo viernes 12 de marzo a las 21:00 horas, en el Club Bukowski de Madrid (c/San Vicente Ferrer, 25 Metro Tribunal) tendrá lugar la presentación del libro Aluche, de Soledad López, porque también los barrios necesitan un verso.

Aluche es poesía de la experiencia o, mejor, de la cotidianeidad. Poesía de amor, y de barrio. Una pareja que empieza cada día creando su pequeño paraíso en un piso de 50 metros cuadrados, cuatro macetas y un perro gruñón y un poco sabio.

María Soledad López nació en Madrid en 1974 y tiene ya escritos varios libros de poemas: Estampas de Osuna (1988), El sueño del pájaro (1992), Las últimas notas de un arpa olvidada (1996), Destierro en Patmos (1998), y Veleros (2000). Algunos de estos poemas han sido publicados en revistas y por algunos de ellos ha recibido premios nacionales e internacionales.
En 2002 publica su primera novela, La melera del Beato, cuya continuación, Días de luna, sale al público en 2005.

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 146.-CASI MUERTO (PETER JAMES)

Título: CASI MUERTO
Título original: NOT DEAD ENOUGH
Autor: PETER JAMES.
Editorial: ROCA
Trama: La joven mujer de un exitoso hombre de negocios aparece asesinada en su domicilio. La investigación del crimen, que parece ser consecuencia de una agresión sexual, se complicará cuando también fallezca asesinada del mismo modo la amante del mismo hombre de negocios.
Personajes: Roy Grace, policía cuya mujer desapareció hace años sin dejar rastro y que intenta rehacer su vida, aunque sigue obsesionado con su desaparición, Cleo Morey, patóloga de la policía, amante de Grace, Glenn Branson, policía subordinado de Grace, de raza negra, un as del volante, Brian Bishop, marido de una de las mujeres asesinadas y supuesto amante de la otra, que parece tener inquietantes lagunas mentales, “El millonario del tiempo”, un hombre enigmático que parece controlar al resto de los personajes.
Aspectos a Destacar: La personalidad del protagonista, que oscila entre los deseos de saber qué le ocurrió a su ex mujer y el de afianzar su relación con Cleo Morey mientras investiga el caso, una trama en la que se juega con la posibilidad de la existencia de las dobles personalidades.