sábado, 6 de abril de 2013

EL ESCONDITE DEL DESEO (JOSÉ MARÍA LERÍN)

LA NOVELA: Una mujer aparece estrangulada en un local de intercambio de parejas. El inspector de policía Eduardo Peña, en plena crisis personal, investiga la vida privada y el turbulento pasado de la víctima y de su marido, y trata de esclarecer las circunstancias en las que tuvo lugar el asesinato. Pero en este puzzle de sexo y muerte, ninguna de las piezas parece encajar, y pronto la investigación llega a un callejón sin salida. Solo gracias a Silvia Espronceda, periodista de un exitoso semanario que ha estudiado a fondo el mundo swinger,  conseguirá el inspector Peña introducirse en este ambiente, aparentemente sórdido aunque irresistible, donde descubrirá la inquietante verdad que esconde la investigación... y una nueva manera de vivir la sexualidad.

EL AUTOR:  José María Lerín nació en Zaragoza en 1981. Ganador de diversos premios de relatos cortos en el instituto y en la universidad, en principio orientó su carrera profesional hacia el ámbito sanitario y se diplomó en Fisioterapia en la Universidad de Zaragoza.
Después de compaginar durante un tiempo esta profesión con la de profesor de Anatomía Humana, dio un giro a su vida y se trasladó a Castellón en 2006 para trabajar en la Administración del Estado, puesto que aún hoy ocupa.

Además de la novela El escondite del deseo y de varios relatos breves, este polivalente autor también ha escrito canciones y ha realizado actuaciones como cantautor en su ciudad natal. 

EL JURAMENTO DE DRAGON (P. C. CAST & KRISTIN CAST)

LA NOVELA: Si hubiese tomado otra decisión hace tantos años, quizás habría podido evitar que sucediese todo esto. Templar la fuerza con la piedad fue un error. ¿No te acuerdas, mi amor? Yo sí. Yo nunca lo olvidaré.
Cuando Anastasia, la amada de Dragon, muere a manos de Rephaim, la balanza entre el bien y el mal se tambalea. ¿Podrá el atractivo profesor de esgrima perdonar a su enemigo, tal y como le hizo jurar su eterna compañera cuando él se convirtió en su guardián?

RESEÑAS: Se lo recomiendo a todos los fans de la serie. La bellísima tragedia que vive la pareja protagonista contiene datos imprescindibles para entender algunos elementos de las futuras tramas. (Goodreads)
Ahora que conozco la historia de Dragon, entiendo su necesidad de venganza. Gracias a esta nueva serie de novelas cortas, los lectores descubrirán los secretos mejor guardados de ‘La Casa de la Noche’. (Huntress Reviews)
La historia de amor entre Anastasia y Dragon es de una inusitada belleza. Estoy deseando ver cómo las revelaciones que nos hacen las Cast en esta novela afectan al resto de la serie. (Goodreads)
Es una joyita. Su ambientación en el siglo XIX, su prosa delicada, la preciosa historia de amor que contiene, todo lo hace especial, y demuestra que las Cast son unas autoras versátiles que guardan más de un as en la manga. Delicioso. (Books Review)

LAS AUTORAS:  P. C. Cast y Kristin Cast son las creadoras de ‘La Casa de la Noche’, una serie paranormal que se ha convertido en todo un fenómeno de ventas en Estados Unidos (donde se han vendido más de catorce millones de ejemplares) y Europa. Muchos de los libros de esta serie se han hecho con el primer puesto del USA Today y del Wall Street Journal. En España, la saga también ha triunfado, consiguiendo el n.º 1 con todas las novelas publicadas, y cada vez se traduce a más idiomas.

Las Cast han iniciado una serie de novelas paralelas que aportan más información sobre algunos personajes de la serie, todo un regalo para los incondicionales de ‘La Casa de la Noche’ que cuentan los días entre entrega y entrega.