martes, 19 de octubre de 2010

MARÍA ISABEL SIERRA TORRIJOS, PREMIO JOVEN 2010 DE LA UCM

La bilbaína María Isabel Sierra Torrijos ha sido galardonada con el Premio Joven 2010 de narrativa de la Universidad Complutense de Madrid por Imágenes, una novela ambientada en la Alemania de la segunda guerra mundial.
El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años con el objetivo de promover, entre otros ámbitos del conocimiento, la creatividad. La dotación de cada modalidad es de 12.000 €. Además, en el caso de la novela ganadora en la modalidad de Narrativa, conlleva su publicación por Gadir Editorial.

ENCUENTRO EN LA LIBRERÍA"NEGRA Y CRIMINAL", DE BARCELONA, CON MANUEL RIVAS Y SU NOVELA "TODO ES SILENCIO"

El próximo jueves 21 de octubre, a las 19.00 horas, Manuel Rivas tendrá “un breve encuentro” con los lectores de Negra y Criminal.
Breve (acudirá a la librería a dedicar ejemplares de su novela Todo es silencio y a ponerse la camiseta de la casa), pero con tiempo suficiente para compartir vino y palabras con los lectores que lo deseen.

En Brétema, en la costa atlántica, hubo un tiempo en que las redes del contrabando, reconvertidas al narcotráfico, alcanzaron tanta influencia que estuvieron muy cerca de controlarlo todo: el poder social, las instituciones, la vida de sus gentes.
Fins, Leda y Brinco exploran la costa a la búsqueda de lo que el mar arroja tras algún naufragio, el mar es para ellos un espacio de continuo descubrimiento. El destino de estos jóvenes estará marcado por la sombra odiosa y fascinante a un tiempo del omnipresente Mariscal, dueño de casi todo en Brétema.
Manuel Rivas, con una prosa incisiva que tan pronto es mar en calma como embravecido, da forma a un universo fronterizo en el que los silencios van moldeando a cada uno de los protagonistas. Una novela que relata cómo los círculos del crimen rodean y corrompen, no siempre con éxito, el extraño duende de la condición humana.