lunes, 3 de febrero de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 740.-UNA BALA CON MI NOMBRE (SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN)


Título: UNA BALA CON MI NOMBRE

Autor: SUSANA RODRÍGUEZ LEZAUN
Editorial: HARPER COLLINS
Trama: La vida de Zoe Bennett transcurre plácida y aburrida, sin sobresaltos, dedicada a su trabajo como restauradora en el Museo de Boston. Hasta que conoce a un joven con el que tendrá un tórrido romance. Pero todo se complicará para ambos cuando se produzca un robo en el museo que hará peligrar no sólo su libertad, sino también sus vidas.
Personajes: Zoe Bennett, especialista en arte, una de las más importantes restauradoras del país, divorciada y de mediana edad, sin más objetivo ni aliciente en la vida que su trabajo en el museo, Noah Roberts, joven camarero atractivo y desenfadado, que se lía con Zoe aunque quizás no sólo haya pasión en su relación, Robert Sanderson, comisario de una exposición en la que se exhiben parte de las joyas que van a ser robadas, Jack Andieli, gángster bostoniano, violento y despiadado, Max Ferguson, policía encargado de la investigación, que no hace muy buenas migas con Zoe, Gideon Petersen, director del museo, sofisticado y distante.
Aspectos a Destacar: El ritmo de la novela, que no da respiro ni por un instante, con una historia protagonizada por alguien totalmente ajena al mundo policial y delincuencial, pero que tiene que tomar en todo momento decisiones que la sitúan al borde del precipicio si desea sobrevivir / La construcción del personaje principal que va evolucionando según transcurre la novela hasta convertise en alguien cercano y real para el lector.
La Frase: Cerré los ojos y repasé mis heridas. Las del cuerpo y las del alma. En ese momento no sabía cuáles me dolían más. El más mínimo movimiento despertaba en mi interior furiosos latigazos que al instante se convertían en un tormento a duras penas tolerable, pero el alma… Me escocía tanto el corazón que con gusto me lo habría arrancado y lo habría tirado por el retrete.