lunes, 15 de octubre de 2012

VICTORIOSO (JACK CAMPBELL)


LA NOVELA: Tras su regreso al espacio de la Alianza, el capitán Black Jack Geary es ascendido a almirante de la flota, a pesar de que al consejo rector le aterra la posibilidad de que lleve a cabo un golpe de Estado.
El nuevo rango de Geary le otorga la autoridad necesaria para negociar con los síndicos, que han sufrido una cantidad crítica de bajas y podrían, por fin, mostrarse dispuestos a no prolongar la guerra. Con determinación, Geary encabeza el retorno de la flota al espacio síndico. Sabe que la capitulación del enemigo será una empresa ardua. Así, se lanza a la batalla, sin olvidar que los alienígenas, aún más poderosos, acechan en el otro extremo del espacio ocupado por los síndicos.

RESEÑAS: Campbell se las apaña para conseguir que pensemos que estamos ante un complejo y ordenado ballet cósmico… y al siguiente segundo en el mayor caos. (Via News)
Desde finales de los años noventa, el género de la "space opera" está resurgiendo con fuerza, gracias, en gran medida, a fantásticos narradores como Jack Campbell y Lois McMaster Bujold. (Review Journal)
La ciencia ficción militarista puede ser inteligente, muy entretenida, e incluso divertida, como se han encargado de recordarnos autores con John Scalzi, David Weber y, más recientemente, Jack Campbell con su ‘Flota perdida’. (Locus)
Lo mejor de ‘La flota perdida’ está, sin duda, en los conocimientos de táctica militar de Campbell y en cómo hace uso de ellos para desarrollar las batallas. (Ignacio Illarregui Gárate, Literatura Prospectiva)

EL AUTOR: Jack Campbell es el seudónimo de John G. Hemry, autor de tres series de ciencia ficción militar y oficial retirado de la Marina estadounidense. Basándose en su experiencia en el Ejército escribió las series Stark’s Wa’ y Paul Sinclair’ pero es bajo el seudónimo de Jack Campbell que ha conocido el éxito, gracias a la serie La flota perdida, uno de los fenómenos superventas de la ciencia ficción militar, no solo en Estados Unidos (donde cada libro de la serie, de la que se han vendido casi medio millón de ejemplares, escala más puestos en la lista de ventas de The New York Times) sino en todo el mundo.

MUERTE EN PRIMERA CLASE (J. M. GUELBENZU)


¿Tiene límites la maldad? Un nuevo caso de la juez Mariana de Marco. Julia Cruz, íntima amiga de la juez Mariana de Marco, recibe una invitación para asistir a un crucero de lujo por el Nilo, uno de esos viajes que tienen como principal objetivo que personas influyentes se relacionen entre ellas. Mariana trata de rehacerse tras la profunda conmoción sufrida después de una aventura que ha herido su dignidad y maltratado su corazón, y Julia decide que un crucero es justo lo que necesita su amiga.
El grupo de invitados al viaje parece orbitar en torno a una figura central, una mujer de unos sesenta años llamada Carmen Montesquinza, cuya elegancia natural y firmeza de carácter le otorgan una distinción que enseguida llamará la atención de la perspicaz Mariana, que comenzará a observar con expectación los movimientos alrededor de la dama.
Sin embargo, después de una velada memorable en la que una joven del grupo protagoniza un escandaloso y provocador número de baile, Carmen desaparece, sin motivo aparente, y, a pesar de la insistencia de Julia, Mariana de Marco se sentirá incapaz de desmarcarse del asunto y emprenderá una investigación en solitario que sacará a la luz una oscura trama familiar y financiera.

"Muerte en primera clase" se presentará el próximo sábado 20 de octubre, a las doce del mediodía, en la madrileña librería ESTUDIO EN ESCARLATA, con la presencia de su autor, J. M. Guelbenzu.

NUEVA LECTURA DE LOS "SÁBADOS NEGROS": LETAL COMO UN SOLO DE CHARLIE PARKER (JAVIER MÁRQUEZ SÁNCHEZ)