jueves, 27 de enero de 2011

FUGITIVO (CHRISTOPHER REICH)

LA NOVELA: Julio de 1945. El fiscal federal de los Estados Unidos Devlin Judge llega a Alemania para formar parte del tribunal internacional que va a juzgar a los criminales de guerra nazis. Pero Judge tiene su propio objetivo: encontrar a Erich Siegfried Seyss, el hombre responsable de la muerte de su hermano. Seyss, antiguo oficial de las SS y velocista olímpico, acaba de huir de un campo de prisioneros de guerra dejando un rastro de cadáveres a su paso. A medida que avanza la persecución, Judge se da cuenta de que Erich Seyss no actúa por su cuenta. Es un hombre embarcado en una carrera para cumplir un último e inolvidable servicio a la patria. Y sigue las órdenes de la última persona de la que habría sospechado nadie.

RESEÑAS: Con siete libros en su haber, Christopher Reich se está forjando una carrera igual de sólida que David Baldacci y James Rollins... Con cada thriller que saca al mercado su número de seguidores sube como la espuma. (Library Journal)
Una maravillosa novela de conspiración, traición e intriga política. (Nelson DeMille)
Jack Higgins y Robert Ludlum, superadlo, Reich ha tomado vuestro género y lo ha convertido en arte. 'Fugitivo' es el juego del ratón y el gato escrito con una destreza fascinante. (San Francisco Examiner)
Maravillosa… Reich evoca el fascinante mundo que existió entre la guerra caliente y la guerra fría. Es un maestro de la ambientación y el detalle. (Literary Times)

EL AUTOR: Christopher Reich nació en Tokio en 1961 y creció en Los Ángeles. Trabajó en el departamento de banca privada de un importante banco suizo en Ginebra antes de pasar al departamento de fusiones y adquisiciones de la misma institución en Zurich. En 1995 decidió dedicarse por entero a la escritura. Vive en California y en Suiza, y es autor de siete novelas de suspense de gran éxito, tres de ellas publicadas en España: La cuenta numerada, en Ediciones B, El Club de los Patriotas, en La Factoría de Ideas y ahora, El Fugitivo.

CANDIDATOS A LOS "PREMIOS EDGARD" 2011

Como todos los años el próximo día 28 de abril, coincidiendo con el 202 aniversario del nacimiento de Edgard Allan Poe, la MWA (Mistery Writers of America-Asociación de Escritores de Misterio de América) dará a conocer los ganadores de los Premios Edgard del año 2011.
Aunque son varias las categorías, éstos son los candidatos a los premios a la Mejor Novela y a la Primera Mejor Novela de un Autor Americano:

MEJOR NOVELA

Caught (Harlan Coben)

Crooked Letter, Crooked Letter (Tom Franklin)

Faithful Place (Tana French)

The Queen of Patpong (Timothy Hallinan)

The Lock Artist (Steve Hamilton)

I’d Know You Anywhere (Laura Lippman)


MEJOR PRIMERA NOVELA DE UN AUTOR AMERICANO

Rogue Island (Bruce DeSilva)

The Poacher’s Son (Paul Doiron)

The Serialist: A Novel (David Gordon)

Galveston (Nic Pizzolatto)

Snow Angels (JamesThompson)