domingo, 17 de noviembre de 2013

CIEN AÑOS DE PERDÓN (CLAUDIO CERDÁN)

LA NOVELA: Hace ya años que el Inspector Ramos abandonó el sueño de ser un buen policía, ni siquiera sus compañeros se fían de él, toda su vida es un engaño y su familia le desprecia.
Mientras intenta resolver la muerte de un anciano y esclarecer un asesinato múltiple, Antonio Ramos solo tiene una cosa en la cabeza: hacer lo que sea para quedarse con un dinero que ha visto pasar delante de sus narices. Pero la mafia rusa y asuntos internos le pisan, no ya los talones sino los tobillos, y los cadáveres se van acumulando a su paso en una asfixiante y vertiginosa espiral de violencia que solo puede conducirle a un callejón sin salida…

EL AUTOR: Claudio Cerdán nació en Yecla el año 1981. Publicó dos novelas fantásticas, El Dios de los Mutilados y Cicatrices, antes de pasarse al género negro.
Con El país de los ciegos (2011) obtuvo el Premio Novelpol a la mejor novela negra del año, y quedó finalista del XIII Premio Lengua de Trapo y del Premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón. Ambientada en Alicante, la ha presentado por toda la geografía española, incluyendo varias prisiones.
También ha dibujado cómics, escrito y dirigido cortometrajes, y recientemente ha publicado La maison en chocolat, su primera novela para el mercado francés.

La novela se presentará en la librería ESTUDIO EN ESCARLATA el próximo miércoles 20 de noviembre a las 19:30 horas, con la presencia del autor, que estará acompañado por David G. Panadero y Consuelo Olaya, editora de Versátil.