jueves, 21 de mayo de 2020

LA HERIDA (CARLOS TÉLEZ SEDANO)


LA NOVELA: La herida cuenta la historia de un asesinato y los motivos que llevan a realizarlo, comenzando cuando el narrador y asesino confeso recibe en la cárcel la visita de su madre. La novela, ambientada en la década de los noventa, se nutre de variadas referencias musicales y cinematográficas como parte de sus ingredientes, donde el amor, el engaño y la traición se entremezclan en una trama en que las imprevistas consecuencias del azar actúan como un personaje más dentro de la misma. El objetivo del autor, Carlos Télez Sedano, es el de situarnos en la incómoda e inmoral coyuntura de posicionarse con el asesino. Partiendo de la dificultad de mantener el interés hasta el final del libro tras iniciar el relato revelando el desenlace, será en última instancia el lector/a quien determine si este objetivo ha sido cumplido.

EL AUTOR: Carlos Télez Sedano. Barakaldo (Bizkaia),1975.
De su pasión por la música, el cine y la literatura nace su afición por la escritura. 
Primero, en forma de pequeñas poesías, pasando por letras de canciones, para acabar en lo que sería su debut en la novela con El hijo de la huida, publicada en Junio del año 2017, consiguiendo vender la primera tirada de doscientos ejemplares en apenas tres meses.
En dicha novela  el autor vuelca parte de sus filias literarias, cinematográficas y musicales para mostrarnos, con un estilo ágil y desenfadado, una historia donde la amistad, el amor y el desengaño confluyen con el recuerdo de la pérdida inevitable del tiempo vivido. 
En mayo de 2020 publica su segunda novela, La herida, manteniendo los mismos ingredientes que en su debut pero con una trama y desarrollo más elaborado.