jueves, 26 de mayo de 2011

SUEÑOS DE TÁNGER (JON ARRETXE)

LA NOVELA: Mientras las pateras esperan el momento de enfrentarse al mar, el último ferry del día atraca en el puerto de Tánger. Una figura destaca entre los pasajeros, un hombre que se dirige con paso resuelto hacia la antigua medina. Muestra la seguridad de quien sabe a dónde va y cuál es su cometido, al contrario que esa legión de almas vagabundas errantes por los laberintos de la ciudad vieja, cuyos sueños chocaron un día contra los duros adoquines de las callejuelas de Tánger. Sus vidas quedaron allí, atrapadas sin salida, pero algunos sobreviven gracias a un último hálito de esperanza. Como el joven Moussa, que dejó a los suyos en Mali y no se resigna a ver abortada la última etapa de su viaje hacia la tierra prometida. Y Fátima, día a día luchando por la supervivencia después de que, repudiada por su familia, se viera obligada a salir del Rif junto a su hija enferma. Los destinos de Fátima, Moussa y el recién llegado se cruzarán en la medina de Tánger, donde la muerte acecha entre oscuros recovecos.

EL AUTOR: Jon Arretxe, nacido en Basauri (Bizkaia), es doctor en Filología Vasca y licenciado en Educación Física.
En el campo literario es autor de una veintena de libros de varios géneros: literatura de viaje, novela negra, narraciones de humor, de terror… Prácticamente todos ellos han sido reeditados en varias ocasiones.
En el mundo de la música, realizó sus estudios de Piano en el conservatorio de Bilbao, y los de Canto en los conservatorios de Vitoria y de Bilbao, con profesoras como Ainhoa Merzero y Olatz Saitua. Recibe clases de perfeccionamiento con el profesor Ricardo Visus.
Ha participado como solista en numerosas audiciones y conciertos (Festivales de Schubert y Schumann en el Euskalduna, de Bach en la catedral de Bilbao, “Plenilunios” del Arriaga…). Además, canta en el coro de ópera de Bilbao.

LATIDOS MORTALES (JIM BUTCHER)

LA NOVELA: Harry Dresden se ocupa de las investigaciones paranormales en la ciudad de Chicago. Trata de mantener la ley y el orden en un mundo de magos, paralelo a la realidad cotidiana. A pesar de que la mayoría de los habitantes de la ciudad no creen en la magia, el departamento de Investigaciones Especiales está acostumbrado a lidiar con lo paranormal.
Cuando un vampiro asesino amenaza con destruir la reputación de Murphy, policía de I. E. y gran amiga del mago, este no tiene más remedio que ayudarla. La criatura quiere hacerse con la Palabra de Kemmler y con todo el poder que conlleva. Harry deberá luchar contra seis despiadados nigromantes para encontrar la Palabra antes de que se despierten los muertos durante la noche de Halloween…

RESEÑAS: Las novelas de 'Harry Dresden' han sido comparadas con las de 'Harry Potter', pero con una actitud y un tono más adultos. (Los Angeles Times)
La mejor, la más salvaje y la más curiosa de las aventuras de Dresden hasta la fecha… Butcher combina la fantasía moderna con la delicadeza de la clásica novela negra y consigue que el aburrimiento brille por su ausencia. (SF Site)
La saga de 'Harry Dresden' se alza como una de las uniones mejor avenidas entre fantasía y misterio que pueblan nuestras estanterías… Historias vertiginosas y sagaces con un protagonista que se meterá a los lectores en el bolsillo. (Cinescape)
Recuerdo cuando tuve por primera vez un libro de 'Harry Dresden' en mis manos: caí rendido ante la excitante y equilibrada mezcla de elementos esotéricos con el agrio regusto de las historias hardboiled de Chandler y Marlowe (Manu González, Qué Leer)

EL AUTOR: Jim Butcher, un entusiasta de las artes marciales, incluye en su currículum una larga lista de destrezas que ya se consideraban obsoletas hace por lo menos doscientos años. Es un verdadero fenómeno literario en Estados Unidos, donde sus obras suelen ocupar rápidamente un puesto en las listas de los más vendidos.
Su gusto ecléctico por la literatura marcó su vocación como novelista. En 2000 publicó Tormenta, su primera novela, que pronto se convirtió en un éxito de ventas y dio lugar a la saga de Harry Dresden, formada por libros de lectura independiente, que se ha llevado el reconocimiento de público y crítica. También es autor de la saga Codex Alera.
Vive en Independence, Missouri, con su mujer, su hijo y su perro.