jueves, 21 de julio de 2011

CARTA DE LA LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA: DENNIS LEHANE, SEMANA NEGRA Y UN ESCARLATA


Este martes 26 de julio Dennis Lehane viene a recoger el premio Libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por Cualquier otro día, novelón tanto en su extensión, 728 páginas, como en su ambición. Estaremos en el acto de entrega y les ofrecemos la posibilidad de conseguir cualquiera de sus novelas dedicadas, tanto de la serie protagonizada por los detectives Patrick Kenzie y Angela Gennaro, como Mystic River, Shutter Island y Cualquier otro día.
Al día siguiente estará en Gijón, dentro de la Semana Negra, a la que les animamos a ir, es el mejor festival cultural y lúdico (y viceversa) que conocemos. Nosotros no tendremos caseta este año, lo más probable es que pasearemos de incógnito el segundo fin de semana. El programa, los invitados, el empeño del rector de la Universidad de Oviedo de que no se celebre cerca de un recinto universitario, los conciertos, las actividades las pueden encontrar en su página web: http://www.semananegra.org/
Ha llegado el invierno. Disponemos del quinto libro de la saga “Canción de hielo y fuego”, A Dance with Dragons, y del resto de títulos en inglés y poco a poco se reeditan en español, el primero y el segundo ya están y el tercero esta previsto para este viernes. Si quieren saber porque es la saga más buscada, les animamos a que empiecen a leerla.
En Sábado de Gloria de David Serafín podemos leer un chiste que dice que “en el infierno, los cocineros son ingleses, los periodistas, rusos, y los policías, españoles”. Nos acordamos de uno de los últimos libros que nos han llegado de oferta, Cremas y castigos. Recetas deliciosas y criminales de Agatha Christie. También hemos recibido la primera novela de James Ellroy, El asesino de la carretera, la mejor novela sobre la CIA, The Company de Robert Littell y En nombre del zar de Leonid Yusefovich, todas ellas a 5,95 euros.
El mexicano Francisco G. Haghenbeck vuelve a las librerías con El caso tequila, un productor de cine contrata al detective Sunny Pascal para que vuele a Acapulco y sirva de guardaespaldas de Johnny Weissmüller, alias Tarzán, durante el afamado festival de cine. Segundo caso del detective Pascal, nuevamente cada capítulo comienza con la elaboración de un cóctel. Recomendable. Al igual que el cóctel que nos han dedicado en el bar de enfrente, Paulo, simplemente “Escarlata”, y lo han puesto en su carta.
Ya saben, si quieren un libro dedicado por Dennis Lehane, sólo silben.