viernes, 3 de septiembre de 2021

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 835.-EL BESO ASESINO (M M SOMER)

 


Título: EL BESO ASESINO

Título original: BUSE CINAYETI

Autor: M M SOMER

Editorial: ROCA

Colección: PUZZLE POLICÍACA

Trama: Un travesti que trabaja en uno de los clubes más exclusivos y selectos de Estambul le pide ayuda a su jefe, ya que ha cometido una indiscreción acerca de un antiguo amante, personaje muy bien situado en las altas esferas del país, y teme que tomen represalias. Pero a pesar de ello es asesinado y a su jefe, no solo para honrar su memoria sino para protegerse también a sí mismo, no le quedará más remedio que ponerse a investigar lo sucedido.

Personajes: Abi, como respetuosamente le llaman sus empleados, es un exitoso informático de día que de noche se convierte en la mujer más deseada de Estambul, propietaria de un exitoso club de alterne, Hasan, empleado del club, que parece estar siempre jugando a dos o tres bandas, Hüseyin, taxista de Estambul que siempre se pone a las órdenes de Abi con la esperanza de seducirlo o ser seducido por él, Sofya, veterana travesti que ha ascendido en la escala social y es respetada por todo el mundo, antigua mentora de Abi aunque ya no tengan una buena relación, Süleyman, atractivo matón que intenta seducirlo, aunque sus intereses no sean sentimentales ni puramente eróticos, Ayse Vidinli, periodista de investigación y clienta del club, “La mofletes”, una mujer muy charlatana, vecina y amiga de la infancia del travesti asesinado y esposa del señor Gökberk, funcionario de la Administración de Justicia.

La Frase: Cada vez que estaba a punto de desentenderme de ese asunto (…), aparecían cosas nuevas que parecían apuntar en una dirección, y después me daba cuenta de que estaba en un nuevo callejón sin salida. Y caía cada vez en la trampa, creyendo que estaba detrás de la pista correcta De pronto resultaba que alguien más reclamaba los restos mortales (…). Perfecto. ¡Como si a mí me entusiasmasen los cadáveres! Que se lo quedaran.