jueves, 8 de abril de 2021

LAS DOS VIDAS DE MARTÍN DE MUNIBE (MANUEL SEPTIEN)


LA NOVELA: Esta novela da cuenta de las aventuras y desventuras de Martín de Munibe, alias Thomas de Toulouse, contrabandista de libros prohibidos y fugitivo de la Inquisición. Libros prohibidos por subversivos y heréticos, pero también por eróticos. De hecho, la pretensión de Martín de imprimir los textos libertinos de su amigo Félix María de Samaniego, el famoso fabulista, será uno de los principales motivos de su azarosa vida. El otro, su pasión por Inés de Ordoñana, señora de Sáenz de Gortázar.

Las dos vidas de Martín de Munibe permitirá al lector acercarse, a través del comercio clandestino de libros, a las luces, pero también a las sombras, de aquel siglo XVIII que precedió a la Revolución francesa.

 

EL AUTOR: Manuel Septien es Profesor de instituto en Vitoria, licenciado en Filología Francesa e Inglesa, ha participado en la redacción del Diseño Curricular de Lengua Extranjera del País Vasco y es autor del trabajo de investigación aplicada para la institución del Ararteko (Colección Derechos Humanos “Juan San Martín”), Una escuela sin fronteras La enseñanza del alumnado inmigrante en Álava - Mugarik gabeko eskola. Ikasle etorkinen irakaskuntza Araban. Como novelista ha publicado Nubes de tiza, novela cuyos personajes giran alrededor de un conflictivo instituto de provincias, y está pendiente de publicar Aquella temporada en el invierno, ambientada en la Universidad de Valladolid, en los tempestuosos años setenta.