jueves, 24 de octubre de 2013

NO ES LO QUE PARECE (JOSÉ SANCLEMENTE) & EL GRAN ENGAÑO (AGUSTÍN BERNALDO PALATCHI) EN "NEGRA Y CRIMINAL"


¡MALDITOS TERRÍCOLAS! (J. OLLOQUI)

LA NOVELA: –¡Marcianos sobre Madrid! –exclamó un exaltado joven– ¡Un ovni, tío! ¿Te lo puedes creer?
–¡Eh! –gritó un tipo, abriéndose paso entre la multitud que observaba el objeto– ¿Tú eres Iván Urrutia, no?
–Uturria –corrigió Iván mecánicamente, sin dejar de mirar al cielo.
–Bueno, como sea. ¿Te haces una foto conmigo y con el ovni?
Iván estaba decidiendo qué le sorprendía más, que hubiera un objeto extraño flotando sobre sus cabezas, o que la gente pudiera ser tan gilipollas en momentos como ése, cuando un "Ohhhhhh" colectivo retumbó en la plaza.
Las antiguas estrellas de rock no lo tienen nada fácil. Y si no, que se lo digan a Iván Uturria. Con cuarenta años, su vida es un desastre. Le han despedido de un trabajo que odia, su novia le ha echado de casa y para colmo nadie sabe pronunciar su apellido correctamente. Iván se apalanca en casa de los únicos amigos que le quedan, esperando que una solución le caiga del cielo. Pero del cielo cae una cosa bien distinta: una invasión alienígena. Cuando el pánico se adueña de Madrid, sus habitantes, con poco talento y menos heroísmo, intentarán aguantar el tipo.
J. Olloqui parodia las clásicas historias de invasiones extraterrestres, en una visión nada mítica ni glamurosa, pero sí catastróficamente divertida.


EL AUTOR: J. Olloqui nació en Madrid cuando el punk estaba a punto de explotar. Se crió en una ciudad dormitorio de la capital, “el sitio más mediocre del planeta tierra”, según sus palabras. Para escapar de ese ambiente, desde muy joven comenzó a escribir, componer canciones, dibujar cómics y atiborrarse de programas dobles en el cine del barrio. Ha tocado en varias bandas y grabado un par de discos. También dibujó y escribió para algunos fanzines que pasaron a mejor vida. En la actualidad produce artefactos sonoros en su estudio de grabación, compone y aporrea la batería con igual entusiasmo que desatino para sus diferentes proyectos musicales. Además escribe para la revista "Prótesis", donde tiene una sección fija, “El cowboy japonés”. Malditos terrícolas es su primera novela.