miércoles, 11 de marzo de 2015

HACIA LA GRAN MURALLA (JON ARRETXE)

Rama es un chico de trece años, de una familia pobre, que vive en Sri Lanka, una isla situada en el océano Índico. Obligado a trabajar de pastor, apenas puede asistir a clase, y en la escuela se ríen por su falta de conocimientos. Una noche tiene un sueño muy especial que le ayudará a enfrentarse a su destino y le dará la oportunidad de salir de la pobreza y la ignorancia: debe dirigirse hacia la Gran Muralla. Pero para conseguirlo, tendrá que superar todo tipo de riesgos y de obstáculos. Un viaje que el autor aprovecha para mostrarnos la riqueza de la geografía y la cultura asiáticas.
Con esta obra Jon Arretxe nos demuestra que, además de ser uno de los mejores escritores en euskera y castellano, de literatura de viajes y novela negra, es también un maestro a la hora de escribir novelas para jóvenes.

Para jóvenes de todas las edades, por supuesto.

MISS FIFTY (ROSA RIBAS)

Marta Ferrer, una mujer de mediana edad casada y con dos hijos que trabaja en la delegación de Hacienda de Barcelona, ha pasado los últimos meses luchando contra un cáncer de pecho que ha modificado su vida. Pero tras la última sesión de radioterapia algo parece haber cambiado. Marta comprende que la radiación le ha prestado superpoderes como la invisibilidad y otros más que irá descubriendo poco a poco. A partir de ese momento tendrá también que enfrentarse a supervillanos a la vez que tratará de llevar lo más secreta posible su nueva condición de justiciera. Como tiene cincuenta y cuatro años decidirá que su nombre como superheroína será Miss Fifty. Rosa Ribas rinde homenaje literario a las mujeres que padecen o han padecido cáncer, asumiendo con humor y un sentimiento positivo la dura lucha que han de atravesar para curarse. La novela ha sido ilustrada por María Espejo.