domingo, 19 de julio de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 765.-LA MUJER DEL BOSQUE (JOHN CONNOLLY)

Título: LA MUJER DEL BOSQUE

Título original: THE WOMAN IN THE WOODS
Autor: JOHN CONNOLLY
Editorial: TUSQUETS
Trama: En los bosques de una pequeña población del estado norteamericano de Maine aparece el cadáver de una mujer. Aunque no hay, en principio, indicios de que la muerte haya sido provocada, el hecho de que hubiera dado a luz casi al mismo tiempo de su muerte moviliza a la policía, en un intento de descubrir qué ha ocurrido con el niño supuestamente nacido. Un abogado, interesado en el asunto por motivos altruistas, decide contratar a un detective, Charlie Parker, para que se una a la búsqueda. Pero cuando Parker interviene en una investigación las cosas nunca son normales.
Personajes: Charlie Parker, expolicía y detective convencido, debido a su experiencia personal, de que hay a nuestro alrededor ciertas presencias malignas que nos condicionan, Moxie Castin, abogado y en ocasiones cliente de Parker, que le contrata para que busque al niño, Louis, asesino profesional, amigo de Parker al que es leal en extremo, con un sentido propio del bien y del mal, Quayle, extraño abogado inglés que va detrás del niño y, sobre todo, de un secreto al que puede encontrarse unido, Pallida Mors, colaboradora de Quayle, cuyo aspecto y profesión (la muerte) se corresponden con el nombre que utiliza, Bill Ocean, hijo de uno de los caciques de la localidad, de pocas luces, supremacista y racista.
Aspectos a Destacar: La saga que Connolly dedica a su detective de cabecera, Charlie Parker, sigue creciendo y dando en cada nueva obra otra vuelta de tuerca a la unión entre género negro, con un personaje que de los pies a la cabeza se corresponde con lo que se espera de un duro detective de ficción, y un ambiente sobrenatural cada vez más integrado, de un modo absolutamente natural, en las historias de la serie.
La Frase: No creo que Parker sea el tipo de hombre que acepta dinero de alguien así. Todos los casos (asesinos llevados ante la justicia, mujeres desaparecidas encontradas, niños salvados de sabe Dios qué final) tienen en común cierto sentido moral, del bien y del mal.