martes, 3 de agosto de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 223.-EXPUESTA (MARY JANE CLARK)


Título: EXPUESTA
Título original: IT ONLY TAKES A MOMENT
Autora: MARY JANE CLARK.
Editorial: LA FACTORÍA DE IDEAS.
Trama: Eliza Blake es una estrella de los informativos de la televisión norteamericana que, desde que quedó viuda, se ha volcado en su trabajo y su hija pequeña, de siete años. Pero cuando la niña es secuestrada su vida empieza a desmoronarse y tendrá que colaborar con el FBI para recuperarla.
Personajes: Eliza Blake, estrella de la televisión, que tras enviudar cuando aún estaba embarazada estuvo sometida a una fuerte depresión de la que salió gracias al trabajo y su hija, Annabelle Murphy, colaboradora y amiga de Eliza, mujer vital que no puede estarse sin hacer nada y que junto a la propia Eliza, el cámara B. J. D’Elia y la psicóloga Margo González forman la “Sociedad del Amanecer del Suspense”, Barbara Gebhardt, agente del FBI, fría y reflexiva, Stephane Quick, vidente que se ofrece para ayudar a Eliza, pese a que desde el FBI no se la mira con buenos ojos, Nell, admiradora de Eliza en su condición de madre, ya que a ella la suya nunca le hizo caso, Hughes, pedófilo fichado por la policía, que suele actuar muy cerca de donde fue secuestrada la hija de Eliza.
Aspectos a Destacar: La estructura narrativa, con muchos capítulos de corta extensión, lo que confiere un gran ritmo a la novela / Segunda novela que la autora dedica a una serie titulada la “Sociedad del Amanecer del Suspense”.