domingo, 17 de mayo de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 755.-EL SECRETO DE LOS MEDICI (MICHAEL WHITE)

Título: EL SECRETO DE LOS MEDICI.

Título original: THE MEDICI SECRET
Autor: MICHAEL WHITE
Editorial: ROCA
Trama: Algo tan inocente e inocuo como una investigación científica sobre los cuerpos de algunos miembros de la familia Medici enterrados en Florencia originará una serie de asesinatos aparentemente inexplicables que enlazarán el pasado renacentista con la situación actual.
Personajes: Época actual: Edie Granger, antropóloga forense que participa en una investigación sobre los Medici, Jeff Martin, amigo de Edie que reside en Venecia, afectado aún por una reciente separación, Roberto Armatovani, aristócrata veneciano de extensa cultura y muy bien relacionado en ciertos ambientes políticos y policiales, Aldo Candotti, jefe de policía que no se fía de Edie y Jeff. Época antigua: Cosimo de´ Medici, duque de Florencia, uno de los más importantes dirigentes y mecenas culturales de Florencia, culto y atrevido, Niccolò de´ Niccoli, amigo de Cosimo, filósofo, humanista y hombre de acción.
Aspectos a Destacar: La habilidad con la que el autor une una novela de intriga ubicada en la época actual con hechos ocurridos en el pasado sin caer en el misticismo o esoterismo.
La Frase: La ineficacia puede excusarse en el caso de muchas personas. La gente puede tolerar que una estrella del pop llegue tarde al concierto, o que un pintor necesite un poquito más de tiempo para acabar su obra maestra. ¿Pero los asesinos? Mira, así no funciona la cosa, ¿verdad que no?