viernes, 21 de febrero de 2020

LA LUZ INVISIBLE (JESÚS VALERO)


LA NOVELA: Mientras trabaja en una iglesia románica en Donostia, la restauradora de arte, Marta Arbide encuentra un manuscrito oculto tras un falso muro durante siglos. Se trata del diario de Jean de la Croix, un monje medieval a quien, mil años atrás, le fue encomendada una misión: llevar una misteriosa reliquia hasta un escondite seguro y huir de los sicarios que, por orden del papa Inocencio III, le perseguían para arrebatársela.

Intrigada por el contenido del diario, la restauradora decide investigar la historia de Jean y comprobar por sí misma si el contenido de esos viejos papeles es cierto. De ser así, podría cambiar por completo la historia de la Iglesia tal y como nos ha sido contada. Para ello tendrá la ayuda de Iñigo Etxarri, un sacerdote con un oscuro pasado.

Juntos emprenderán un recorrido en busca de pistas que hayan resistido el paso del tiempo, que les llevará desde las abadías y bosques del sur de Francia hasta los monasterios de San Millán y Santo Domingo de la Calzada y los vestigios de la antigua Sanctus Sebastianus.

¿Por qué huía Jean? ¿Cuál era el poder del extraño objeto que llevaba consigo? La clave de todo podría residir en un secreto celosamente guardado desde el año 33 de nuestra era, pocas horas antes de la muerte de Jesucristo, cuando ocurrió algo que sus apóstoles decidieron ocultar...



EL AUTOR: Jesus Manuel Valero nació en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) en 1968. Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad el País Vasco, Master en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Marketing and Business School y Master en Tecnología del Agua por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

Ha sido investigador en temas diversos como la conservación del patrimonio cultural, donde ha participado en la restauración de iglesias y monumentos, el medio ambiente y la salud humana. 

Apasionado viajero, tiene un interés especial por la historia antigua y la edad media, lo que le ha llevado a escribir su primera novela La Luz Invisible, una novela de aventuras, narrada en tres tiempos, entorno a una antigua reliquia escondida.