martes, 27 de marzo de 2012

CARTA DEL LIBRERO NEGRO Y CRIMINAL: ONCE PROPUESTAS


Una biblioteca nos pidió tres títulos de colecciones de relatos. Difícil la elección. Pero al hilo de esa petición hemos elaborado para ustedes once propuestas de antología de relatos negrocriminales. Como en la librería, diversos pero siempre sugerentes. Seductores, quizá. Y siempre una pista para conocer autores. Podrían ser otras propuestas, nosotros hoy, aquí y ahora, les sugerimos éstas.
Como que somos una librería, y no una simple tienda, en nuestra página tiene desglosado los autores que están tras el titulo genérico de la antología.

Los mejores cuentos policiales 1 y 2. Selección de Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges. Alianza Editorial

Mujeres peligrosas. Otto Penzler compilador. Traduce Mirta Rosenberg. El Ateneo

Cuentos policiales. Escogidos por Bill Pronzini y Martín H. Greenberg. Traducción de Gerardo Di Masso. Laia.

La feria del crimen. Nueva narrativa negra francesa. Edición, prólogo y traducción de José Luis Sánchez-Silva. Editorial Lengua de Trapo

Asesinos. Selección, traducción, prólogo y notas de Álvaro Abós. Adriana Hidalgo editora

Relatos maestros de crimen y misterio. Selección de Agustí Bartra. Ediciones Martínez Roca.

A la sombra del maestro. Edición de Michael Connelly. Traducción de Ramón González Férriz.
Mosaico editorial

A través de un vidrio oscuro. Trece relatos de vino y crimen. Edición de Barry Woelfel. Traducción de Carlos Milla Soler. Editorial Laia.

Letras rojas. Cuentos negros y policíacos. Ramón Diaz Eterovic, compilador. Ediciones Lom.

Antología del relato negro III.En especial el relato La inauguración, de Carlos Augusto Casas.
Ediciones Irreverentes.

La lista negra. Nuevos culpables del policial español. Edición y prólogo de Alex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero. Editorial Salto de Página.

PATRIOTAS (JAMES WESLEY RAWLES)


LA NOVELA: Estados Unidos se enfrenta a una crisis socioeconómica total. La Bolsa se desploma, la hiperinflación paraliza el comercio y la crisis supera cualquier pronóstico.
En medio de las hordas de refugiados y vándalos que deambulan por los núcleos urbanos, un reducido grupo de amigos de la región central de Estados Unidos tratará de llegar a un rancho en el norte de Idaho, donde podrán estar a salvo. Durante el trayecto tendrán que poner a prueba todas sus habilidades y todo aquello para lo que se han estado entrenando, ya que las comunicaciones, el comercio, el transporte y la policía han colapsado. Una vez en el rancho, el grupo habrá de rechazar los ataques provenientes del exterior.

RESEÑAS: No me extraña que ‘Patriotas’ lidere las listas de ventas en EE. UU. Contiene los dos aspectos que más nos preocupan actualmente: el colapso financiero global y las claves para protegernos frente al mal ajeno. (The New York Times)
Imagina que la economía se derrumba, fuera de control, y arrastra a la civilización con ella. Imagina una crisis que haga de la Gran Depresión de 1929 una simple anécdota. ¿Cómo podríamos sobrevivir a ese caos? Rawles tiene la respuesta. (Amazon)
‘Patriotas’ empezó siendo una ficción que vaticinaba un derrumbe financiero y el consiguiente caos. Ahora es un manifiesto que ha batido récords de ventas. (The Daily Beast)
Paso a paso, esta increíble mezcla entre una guía de supervivencia y un thriller apocalíptico se ha ido convirtiendo en un long seller imprescindible para cualquiera que quiera estar preparado ante todo tipo de contingencias. (The New York Times)

EL AUTOR: James Wesley Rawles, autor, afincado al este de las montañas Rocosas, se declara reformista en cuanto a su credo, de la escuela de Viena por su visión de la economía, determinista geográfico en su percepción de la sociedad y liberal conservador si hablamos de política. Creció en Estados Unidos en la era de la obsesión por los refugios antiaéreos. Militar de carrera, forofo de las armas y periodista de profesión, Rawles estaba destinado al éxito, ya fuese con sus libros de supervivencia en tiempos de crisis, con sus novelas superventas Patriotas y Survivors, con su guía de supervivencia How to Survive the End of the World as We Know It o con su blog, que escribe junto con su esposa y que cuenta con millones de seguidores.