sábado, 19 de enero de 2019

FUNERARIA EN BROOKLYN BUSCA MUERTO (TXEMI PARRA)


Tórrido verano del 2016, Brooklyn. Pier Luigi Zunzunegui, agente de seguridad en la funeraria Catanzaro, descubre que el cadáver de Rogelio von Pipenton ha desaparecido en extrañas circunstancias. Sobre su cajón fúnebre reposa una bandera nazi.
Pier Luigi, junto a su socio Walter Porfirio Cortés, comienzan una investigación que les llevará a un frenético viaje donde recorrerán los rincones más dispares de Brooklyn, a bordo de una moto sidecar vintage.
El oscuro pasado de los Catanzaro, sus relaciones comerciales con los mataderos Kosher de la comunidad judía, el enfrentamiento con la funeraria rival de los argentinos Bordellini, la Gestapo y el oro de Canfranc, la conexión rusa de Brighton Beach y por último la excéntrica viuda Pereira, una gallega con poderes adivinatorios, complicarán la investigación y harán que suba la temperatura en un agosto ya de por sí caldeado con las elecciones presidenciales entre Hillary y Trump a la vuelta de la esquina.

Segunda novela del monologuista, guionista vasco y athleticzale (es decir, seguidor del mejor equipo de fútbol del mundo, el Athletic de Bilbao) afincado en Nueva York, Txemi Parra, en la que reaparece Pier Luigi Zunzunegui, protagonista de su primera novela, Los muertos no comen yogures. Prologada por Julen Guerrero.