martes, 8 de marzo de 2016

NADIE HA MUERTO EN LA CATEDRAL (ESTELA CHOCARRO)



LA NOVELA: La muerte del último campanero de la catedral de Pamplona lleva a un insólito descubrimiento: en una habitación secreta del edificio se hallan los cadáveres de dos hombres y un cuadro que parece ser de Dalí.
Cuando llaman a la experta en Dalí Rebeca Turumbay para autenticar el cuadro, esta regresa a la tierra de su familia en Navarra. Allí se reencuentra con el periodista Víctor Yoldi, además de con su tío Daniel y sus amigos de Cárcar. Víctor y Rebeca emprenden juntos una investigación para descubrir la identidad de los cadáveres de la catedral.
Pronto descubrirán que este turbio asunto está relacionado con un sonado robo que tuvo lugar en la catedral de Pamplona en 1935, y que hay personas muy interesadas en que la verdad no salga a la luz. Alguien que sigue muy de cerca a Víctor y a Rebeca, y que está dispuesto a matar si es necesario.

LA AUTORA: Estela Chocarro (Iruñea-Pamplona, 1973), creció en Cárcar, un pequeño pueblo de la Ribera Alta de Navarra escuchando relatos y leyendas de boca de su padre, un gran contador de historias, y viendo cine clásico, hasta que se fue a Madrid. Allí estudió Publicidad y Relaciones Publicas, además de hacer varios cursos de Realización y Producción audiovisual. Tras trabajar en varias empresas de comunicación en Madrid y Pamplona, su pasión por la literatura fue consolidándose y empezó a escribir sus propias historias.
La idea para su primera novela El próximo funeral será el tuyo surgió indagando en las viejas historias locales, que ya conocía gracias a los relatos de su padre. Con Nadie ha muerto en la catedral sigue explorando los misterios de su tierra.


LA DAMA DE LOS MUERTOS (BERNHARD AICHNER)




LA NOVELA: Blum tiene una funeraria. También es una mujer encantadora, una esposa feliz y la cariñosa madre de dos niñas. Tiene una buena vida. Una vida que descarrila de pronto, cuando su marido muere en un accidente.
Todo se desmorona. Blum llora su muerte; de repente falta la pieza más importante de su mundo, su sostén, su felicidad. Y entonces, por casualidad, descubre que tras el accidente de su marido puede esconderse algo más.
Blum busca venganza, pero sobre todo se hace preguntas: ¿por qué tuvo que morir su marido? ¿De verdad fue un accidente y el conductor se dio a la fuga, como dice todo el mundo? Cuando obtiene las respuestas, ataca. Sin piedad. ¿Cómo es capaz de algo así? La explicación viene de muchos años atrás...

EL AUTOR: Bernhard Aichner nació en 1972 y trabaja como escritor y fotógrafo en Innsbruck, Austria. Escribe novelas, piezas radiofónicas y obras teatrales, y sus trabajos le han valido numerosos premios literarios y varias becas. La dama de los muertos es su primera y sorprendente novela, que llega a España precedida por el éxito en Alemania, donde se mantuvo en las listas de los libros más vendidos durante semanas. Los derechos de traducción se compraron en países como Estados Unidos e Inglaterra antes incluso de su publicación en alemán, y también se han vendido los derechos cinematográficos. Para documentarse, trabajó durante medio año en una funeraria.