martes, 29 de septiembre de 2009

PRESENTACIÓN, EN LA LIBRERÍA NEGRA Y CRIMINAL DE BARCELONA, DE "CON ANUNCIO", DE ROSA RIBAS




El próximo sábado 3 de Octubre, a las 13 horas, encuentro en Negra y Criminal con la Comisaria Cornelia Weber-Tejedor, con motivo de su nueva presencia entre nosotros en las páginas de su último caso publicado.

LA NOVELA: El glamuroso mundo de la publicidad se encuentra conmocionado, la agencia de publicidad de Fráncfort “Baumgard & Holder” lleva días recibiendo amenazas anónimas, hasta que sucede un brutal acontecimiento. ¿Se trata de una simple guerra entre agencias por la realización de una importante campaña o se esconden otros intereses?
La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, hija de una emigrante gallega y de un alemán, se hace cargo de una investigación que deja al descubierto el trasfondo más oscuro de la capital financiera de Europa..., y los entresijos de la complicada vida de esta peculiar comisaria.
Rosa Ribas da vida con este personaje a una investigadora única en el panorama del género negro internacional.

LA AUTORA: Rosa Ribas nació en el Prat de Llobregat, Barcelona, y vive en Fráncfort, Alemania. Licenciada en Filología Hispánica, ha ejercido como docente universitaria en Barcelona y Alemania, y no ha sido hasta hace poco que se ha dedicado de pleno a la creación literaria. Entre dos aguas, su primera novela protagonizada por la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, tuvo una gran acogida en España y ha sido publicada recientemente en Alemania.
Con anuncio, un nuevo caso protagonizado por este singular personaje, es su tercera novela.