martes, 20 de octubre de 2015

EL NIÑO QUE QUIERE SER GLOBO (MIKEL SATRÚSTEGUI)

LA NOVELA: Seguramente que cuando eras pequeño alguien te hizo la gran pregunta: ¿Qué quieres ser de mayor?, y lo tenías muy claro o nunca sabías que responder. A Jaime también le han hecho esa pregunta, y él ha decidido que quiere ser un globo. ¿Quieres saber por qué? Pues embárcate en esta aventura y descúbrelo tú mismo.


EL AUTOR: Mikel Satrústegui Ollaquindia (Iruñea-Pamplona, 1991) es graduado en Magisterio de Educacíon Primaria con Mención en Atención a la Diversidad, por la Universidad de Navarra. Es especialista en Pedagogía Terapéutica y en Audición y Lenguaje. Además tiene un pogrado en Inteligencia Emocional. En la actualidad compagina su labor de profesor particular, con el desarrollo de un programa de ocio y tiempo libre para niños, en el colegio Fundación Escuela Teresiana. Entre sus aficiones destacan la lectura, la música y el cine, sobre todo las peliculas de Disney Pixar. El niño que quiere ser globo, es su primera novela. Una novela que habla de emociones, de vidas y de vida. Un viaje hacia la infancia y un guiño hacia la Educación Especial. Un sueño que gracias a ti, se ha convertido en realidad.

LAS ALAS QUE NOS DA LA VIDA (ANDER LÓPEZ DE ABECHUCO)

LA NOVELA: Un oscuro y secreto plan trata de secuestrar a Ana en Vitoria-Gasteiz, pero la intervención de sus amigos Marie y Ángel evita que esto suceda. Ambos se ven empujados a enfrentarse al misterioso suceso y se vuelcan en perseguir a los ideólogos del maquiavélico plan por el mundo. Ángel y Marie, con la ayuda de Gorka y de uno de sus inventos inspirado en el pionero de la aviación española Heraclio Alfaro Fournier, viven diversas aventuras en su lucha por levantar el velo que oculta la verdad que los rodea.

EL AUTOR: Ander López de Abechuco Martínez de Rituerto nació en Vitoria-Gasteiz en 1977. Con estudios universitarios, ha compaginado su trabajo en empresas industriales con el voluntariado en diversas ONG. Actualmente es voluntario de Cruz Roja, llegando a tener puestos de importancia a nivel local y autonómico. Ha preparado y adaptado diversos manuales formativos para Cruz Roja en el ámbito de las comunicaciones y las emergencias.

Siendo también formador en materias de Protección Civil y algunos ámbitos de las emergencias. La afición a la historia y la ciencia-ficción le ha llevado a escribir.