jueves, 1 de marzo de 2018

EL PECADO QUE MATÓ A CAROLINA MARTÍN (EUGENIA DALMAU)


LA NOVELA: El 26 de diciembre una vecina encuentra muerta a Carolina Martín en su casa de la urbanización Los Cerezos. A Jaime Reyes, investigador con mucha experiencia a sus espaldas, le asignan como compañero al subinspector Manuel Serra, un policía novato. Ambos se encargarán de esclarecer la muerte y notarán detalles extraños. Nadie ha visto a Carolina desde el día 24 ni se ha preocupado por localizarla.
Jaime y Manuel se verán inmersos en una investigación complicada, pues irán descubriendo que los allegados a Carolina tenían un motivo para cometer el crimen; aunque lo que más les llamará la atención será comprobar que la personalidad de los sospechosos encaja a la perfección con cada uno de los pecados capitales.
Las pesquisas de los inspectores, junto a las pistas que irán encontrando, los sumergirá en una trama de ambiciones, infidelidades, celos y dinero que destapará los secretos y oscuros intereses de cuantos rodeaban a Carolina Martín. Pero… ¿qué pecado la mató?

LA AUTORA: Eugenia Dalmau es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia, ciudad en la que nació. Perfeccionó su formación en Estados Unidos y los últimos 20 años el trabajo la ha llevado a viajar por Europa y América; y como, según dice, el lugar más insospechado o cualquier noticia le puede inspirar una historia, y las situaciones más absurdas o el comportamiento de alguien, un personaje; tras años viendo posibilidades y escribiendo cuentos y micro relatos por puro placer se ha decidido a publicar su primera novela: El pecado que mató a Carolina Martín, donde se combina el suspense con personajes y situaciones que se dan en la vida cotidiana más a menudo de lo que se podría imaginar. Y si no… ¿por qué se habla de los pecados capitales? Solo hay una respuesta: porque existen.