lunes, 25 de octubre de 2010

ASESINATO EN BELLEVILLE (CARA BLACK)

LA NOVELA: La tensión crece en el barrio obrero de Belleville cuando se intensifica una huelga de hambre en protesta contra las estrictas leyes de inmigración. Aimée Leduc se salva por los pelos de morir en un atentado con coche bomba mientras persigue a terroristas entre nacionalistas argelinos y fundamentalistas islámicos que conforman una red clandestina norteafricana en París.

RESEÑAS: Cara Black ha sido comparada a Donna Leon y su protagonista, Aimée Leduc, es la nueva Brunetti (El Periódico de Villena)
Si una ciudad tan aparentemente tranquila como Estocolmo ha sido el escenario de cruentos crímenes en la imaginación de Larsson, ¡qué no podemos esperar de Cara Black y su retrato de París y sus revueltas sociales! (Library Journal)
Visitar París de la mano de las autoras Fred Vargas y la americana Cara Black es un lujo. Con cada aventura de sus detectives descubro un nuevo rincón de esta fascinante ciudad (The Times)
Aunque Aimée afianza la novela con su desparpajo y fuerte personalidad, en ‘Asesinato en Belleville’ la verdadera estrella es la descripción que hace Cara Black del París de ahora, con sus tensiones raciales y sus sórdidos bajos fondos (San Francisco Chronicle)

LA AUTORA: Cara Black vive en Noe Valley (San Francisco). Es miembro de diversas asociaciones literarias, como “Sisters in Crime” o “International Crime Writers”, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: “Paris Sociéte Historique”. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas 'Asesinato en', protagonizada por la investigadora Aimée Leduc.
Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores: Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada dos veces para el Anthony.