domingo, 4 de octubre de 2009

PRESENTACIÓN, EN LA LIBRERÍA ESTUDIO EN ESCARLATA, DE "LA MANO IZQUIERDA DEL DIABLO", DE PAOLO ROVERSI


La librería “”Estudio en Escarlata le invita el sábado 10 de octubre a las 19:00 horas a la presentación de La mano izquierda del diablo de Paolo Roversi, acompañado por David Torres.
LA NOVELA: En Capo de Ponte Emilia nunca pasa nada. Hasta el día en que el pueblecillo de la Baja Padana se desconcierta ante el descubrimiento de una mano amputada en el buzón de un anciano jubilado.
En Milán pasan muchas cosas, pero ni la desaparición del dueño de un restaurante japonés, ni el descubrimiento en un parque del cadáver de una joven, consiguen turbar el ritmo de la ciudad.
Muerte y misterio se desploman sobre la vida de Enrico Radeschi, un periodista de la sección de crónicas que termina implicado, en parte por azar y en parte por su profesión, en una doble investigación, entre las noches de la metrópolis lombarda y las soñolientas jornadas de la provincia persigue las historias que esconden secretos del pasado y la violencia del presente. Porque detrás de cada noticia se esconden un misterio que habrá que desvelar y una mano que teje todos los hilos.
La mano izquierda del Diablo es una historia que te apasionará desde la primera hasta la última línea; una de esas historias escritas de tal modo que se te olvidará que, de vez en cuando, llega la hora de comer, de dormir o de ir al baño; una de esas historias que, al final, te dejan con los ojos ardiendo y el fuego dentro. (Thrillermagazine.it)
Para Roversi, el adentrarse en la narrativa de novela negra parece ser un paso indispensable para comprender la época en que vivimos. (Liberazione)

EL AUTOR: PAOLO ROVERSI es escritor, periodista e informático. Actualmente vive en Milán. Es autor de tres novelas policíacas: Blue Tango, Niente baci alla francese y La mano sinistra del diavolo. Con esta última, ganó el Premio Camaiore di Letteratura Gialla de 2007, que en años anteriores habían recibido Giancarlo de Cataldo (Una novela criminal, 2003) y Gianrico Carofiglio (Con los ojos cerrados, 2004). Es fundador y director del Festival NebbiaGialla Suzzara Noir y dirige la página Milano Nera, dedicada al género negro (giallo).