viernes, 20 de septiembre de 2013

LUCIFER 113 (JONATAHN MABERRY)

LA NOVELA: El doctor Herman Volker ha estado investigando una nueva fórmula. Quién mejor para probarla que el desalmado asesino en serie Homer Gibbons. Donde muchos ven una merecida pena de muerte por inyección letal, Volker ve una oportunidad de hacer justicia. Le inyecta a Gibbons el fármaco que hará que mantenga la conciencia mientras su cuerpo se pudre en la tumba. Desgraciadamente, nada sale según lo planeado. En vez de ser enterrado en la prisión, llevan al asesino al cementerio de una pequeña ciudad de Pensilvania. Y toda sustancia experimental tiene efectos secundarios imprevistos… El criminal despierta antes de que lo entierren. Está hambriento. Infectado. Y es contagioso.
Cuando la agente Dez Fox llega al camposanto, solo encuentra un par de cuerpos a medio masticar y una bolsa para cadáveres… vacía. 

RESEÑAS: Otro tiro en la cabeza perfecto, justo entre los ojos: un thriller de zombis vertiginoso y repleto de acción que se te aferrará a la garganta. (David Moody, autor de Odio y Septiembre Zombie)
Este es el ‘Amanecer de los muertos’ de nuestra generación. Olvídate de ‘Resident Evil’ y ‘Zombieland’. Es como si Maberry se hubiese metido en la cabeza de Romero. Este es el libro de zombis definitivo. (Blog Critics Books)
¡Al fin una novela de zombis completa! El libro perfecto para los que buscan zombis, acción, horror, y una magnífica manera de sumergirse en el género para los neófitos. (Goodreads)
Con una pizca de procedimiento forense, un poquito de novela negra dura, unas gotitas de thriller médico y un puñado de épica zombi apocalíptica, Maberry elabora una suculenta receta de caos que relata con astucia la paranoia humana. (Jay Bonansinga, autor de El asesino del hielo)
En esta historia, Maberry le da un nuevo significado a la palabra “zombi”, arrancándola de las páginas de la fantasía folclórica y arrastrándola al mundo de la verosimilitud terrorífica. (The Best Reviews)
Tan absorbente como la ‘Trilogía de la oscuridad’, de Guillermo del Toro, y con sangre rezumando de cada página. Un bocado suculento. (Literary Times)

EL AUTOR: Jonathan Maberry nació en 1958. Este novelista, dos veces galardonado con el premio Bram Stoker, también es el autor de varios cuentos, obras de teatro y cómics, e imparte clases de escritura.
Su primera novela, Ghost Road Blues, ganó el premio Bram Stoker a la mejor obra novel en 2007. Era el primer volumen de lo que se convertiría en la trilogía de Pine Deep, completada por Dead Man’s Song (2007) y Bad Moon Rising (2008).
En 2009 inició otra serie de novelas, esta vez basada en la amenaza de una invasión zombi enmarcada en un contexto de bioterrorismo y con una marcada estructura de thriller. Paciente cero fue la primera entrega. Ahora presenta Lucifer 113, un nuevo enfoque sobre el inicio de la plaga Z.

UN FUEGO SOBRE EL ABISMO (VERNOR VINGE)

LA NOVELA: Una expedición humana se encuentra muy lejos de su zona, estudiando un archivo de datos que podría contener riquezas inimaginables para la joven y ambiciosa población del reino de Straumli. Desgraciadamente, mientras llevan a cabo sus investigaciones, despiertan a la Plaga, un superente maligno que está dispuesto a fagocitarse en parte con tal de que los humanos no escapen, tal y como lo han planeado en secreto. La Plaga logra destruir una de las naves, pero la otra escapa con un centenar de niños criogenizados, una familia y una contramedida, quizá la única cosa en el universo a la que tema la maligna entidad.

RESEÑAS: Una historia que arde con la osada energía de las mejores space opera de la edad de oro. Inmensa, antigua, surcada por redes de información y salpicada de maravillas. (John Clute, Interzone)
Uno de los escritores de género más inteligentes que pueda haber. No solo por sus ideas brillantes, ni por su habilidad para crear una space opera fuera de lo común, sino porque, aparte de eso, tiene una de las voces más socarronas que existen. (Xavier Riesco Riquelme, El archivo de Nessus)
El trabajo de personajes es notable. La construcción de mundos es abrumadora, no en el estilo empalagoso de Tolkien, sino como lo hacía Herbert en ‘Dune’. (GuajaRs)
Con la creación de un continuo espacio-tiempo dividido en “zonas de pensamiento”, el autor ha creado una rareza; una mezcla única de ciencia ficción dura, drama intenso y magnífica habilidad narrativa. (Library Journal)
El concepto general de Un fuego sobre el abismo asombra: los alienígenas han sido desarrollados con una habilidad y una perspicacia memorables y la trama tiene giros constantes de insoportable tensión. Una obra maestra de la construcción de universos. (Kirkus Review)
Virulentamente original... Las absorbentes ideas del libro incluyen los problemas y las ventajas de una mente colectiva, la turbiedad de las comunicaciones intergalácticas y las perspectivas de las civilizaciones que aspiran a la divinidad. (Stewart Brand, fundador de Whole Earth Catalog)

EL AUTOR Vernor Vinge nació en Waukesha, Wisconsin, aunque creció en Míchigan. Tal vez porque sus padres eran geógrafos, a Vinge siempre le fascinó la ciencia, sobre todo los ordenadores; tanto que se licenció y doctoró en Informática, asignatura que ha impartido, junto con las Matemáticas, durante más de treinta años en California.
Su teoría de la singularidad tecnológica, así como sus novelas y los premios que por ellas ha obtenido, le han hecho famoso en todo el mundo.

Un fuego sobre el abismo (1992) es la primera novela del universo de ‘Queng Ho’. Años después, Vernor Vinge escribió una precuela, Un abismo en el cielo (1999), y en 2011 decidió cerrar la trilogía con The Children of the Sky.

BARCELONA NEGRA

Su belleza solitaria, rodeada por montañas y con vistas al mar, sus alegres calles y sus elegantes monumentos convierten a Barcelona en una ciudad bonita y acogedora. Pero no nos equivoquemos: Barcelona, con todo su encanto y color, no podido siempre ocultar su lado oscuro. Represión, drogas o inmigración son sólo algunos de los temas que aparecen en catorce historias que nos transportan desde lo más típico, desde las Ramblas a Gaudí, a la parte más corrupta y deshonesta de la ciudad, a la Barcelona que nunca aparecerá en un recorrido turístico.
En esta antología encontraremos, así, relatos históricos, como el de Andreu Martín; enloquecidos y disparatados, como el de David Barba; brevísimos, como el de Lolita Bosch; fantásticos, como el de Inma Monsó, o muy sexuales, como el de Valerie Miles. El resultado final: catorce nuevas y originales historias, cada una de ellas emplazada en uno de los barrios más característicos de Barcelona, con catorce puntos de vista completamente distintos, todas ellas escritas por los más destacados escritores españoles y catalanes del género negro.


El libro se presentará el próximo sábado 28 de septiembre, a las 13:00 horas, en la librería "Negra y Criminal" de Barcelona, con la presencia de dos de los autores, Cristina Fallarás y Raúl Argemí, y el editor Daniel Fernández.