domingo, 10 de mayo de 2015

LA SIRENA ROJA (NOELIA LORENZO PINO)

LA NOVELA: La agente de la Ertzaintza Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se enfrentan a lo que podría ser el caso más importante de sus carreras. La aparición de dos cadáveres desollados, con un siniestro vínculo entre ellos, les llevará hasta Lorena, una prestigiosa tatuadora donostiarra que aún se recupera de una relación que acabó con una orden de alejamiento por amenazas y agresión.
Una investigación contra reloj para evitar nuevas víctimas del que podría ser un asesino en serie les conducirá a través de un entramado de prejuicios religiosos y oscuros secretos. El caso les absorberá hasta el punto de olvidarse incluso de sus propias vidas.
Sumérgete en esta historia trepidante y descubre lo que sucede cuando la sangre y la tinta van más allá del arte…
Con el estilo ágil y visual que le caracteriza, Noelia Lorenzo Pino nos sorprende con esta novela donde la crudeza y la atmósfera gris contrastan con la cercanía de sus personajes.

LA AUTORA: Noelia Lorenzo Pino es profesora de corte y confección. Ha desarrollado su carrera profesional en torno al mundo de la moda. Tras el éxito local cosechado con su primera novela Chamusquina (2013), vuelve a la carga con otra novela de género negro, manteniendo su característica narrativa urbana y cercana al lector.

PRIMER CAPÍTULO:

http://www.erein.eus/media/primeros_capitulos/primer_capitulo1042.pdf

¿QUIÉN CON FUEGO? (CARLOS OLLO RAZQUIN)

LA NOVELA: La aparición del cadáver de un anciano solitario en un pueblo apartado de la geografía navarra, da paso a una trama policial a caballo entre dos mundos distantes seis decenios. Un caso que recae en el inspector Villatuerta tras reincorporarse al servicio después de una larga baja laboral. Le acompañan en la investigación su hija, la agente Nerea, y el subinspector Javier Erro. Los tres se enfrentarán a un asesino cuyamotivación se hunde en la época de la posguerra.
Durante años huyó de la venganza, la aplacó con el trabajo extenuante de sol a sol. Pero la llamada de la sangre acabó por alcanzarlo.
Del presente en Pamplona y el Valle de Ollo al pasado en las montañas de Navarra y Estados Unidos, adonde emigraron infinidad de pastores vascos buscando un futuro mejor.
Un asesinato y demasiadas incógnitas. ¿Quién prendió el fuego de la venganza?

EL AUTOR: Carlos Ollo Razquin. Licenciado en pedagogía por la Universidad de Navarra y en Neurorrehabilitación por el Instituto Petö de Budapest. Fruto de los años que vivió en la capital de Hungría, publicó El cuaderno húngaro (2014), en el que narra la vida cotidiana en la Europa del Este tras el telón de acero.
Ha trabajado con niños con parálisis cerebral, como lector y traductor y actualmente es profesor de Educación Secundaria en un colegio de Pamplona.

Puedes leer el primer capítulo en este enlace:
http://www.erein.eus/media/primeros_capitulos/primer_capitulo1043.pdf