sábado, 12 de abril de 2014

OJO DE GATO (GEMMA HERRERO VIRTO)

LA NOVELA: Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.
Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso...
Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?

LA AUTORA: Gemma Herrero nació en Bizkaia en 1974 y, desde que aprendió a leer, los libros han sido una de aua adicciones preferidas (aparte del chocolate, el café y el tabaco) y seguramente la más sana.
Desde pequeña quiso escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras que ilustraba ella misma. Con la edad, se volvió más seria, estudió Psicología y un par de masters y se dejó explotar por un montón de empresas en las que no encajaba. En una de sus temporadas de paro, encontró el anuncio de un curso de literatura creativa y se apuntó. Gracias a ese curso aprendió a sacar las historias que llevaba dentro, a crear personajes, a organizar las tramas... Y de repente, se vio con una novela terminada.

A día de hoy, tiene dos novelas autoeditadas: La red de Caronte y Ojo de gato y está trabajando en una trilogía de fantasía titulada Viajes a Eilean.

LA LLAVE DE LA ETERNIDAD (GORKA EUGENIA ARGUL)

LA NOVELA: En una fábrica clausurada de Filadelfia, se descubre la existencia de un cofre de seguridad que contiene las formulas perdidas de Albert Einstein sobre la teoría general de la relatividad y la existencia de dos tarjetas de energía fabricadas por Nikola Tesla antes de desaparecer en 1943 en un proyecto secreto del gobierno.
Un periodista del New York Times, Patrick Stevens, un día como otro cualquiera, recibirá la misión de custodiar el objeto más valioso del siglo y, con la ayuda de dos compañeros, John y Alexandra, deberán atravesar la capital de los Estados Unidos y evitar que una poderosa organización se apodere de esa tecnología para sus propios fines. Descubrirá que el mundo que ha conocido, le ha ocultado muchos secretos desde su infancia y que toda la gente que le ha rodeado hasta ese momento (sus padres, su jefe, los amigos de la familia), han tenido algún tipo de relación, a lo largo de los últimos treinta años, con las personas que les irán ayudando a cada bache del camino. Las sorpresas cada vez son mayores y más enigmáticas, y deben procesar toda la información que reciben para poder resolver el enorme puzzle histórico que se va creando, hasta la hora el momento de la verdad.
Iniciando la historia en 1939 y desarrollándose en la actualidad, con la presencia de instituciones como el MIT, la CIA, el FBI, DARPA y los orígenes del SETI, y localizaciones como Filadelfia, Nueva York, Florida, Miami, Boston, Washington D. C. y Afganistán, a lo largo de tres días, se van descubriendo secretos del pasado que afectan a las raíces de la historia y sin las cuales, la tecnología de hoy en día, no existiría.
La organización, grupo que se origina con un descubrimiento en los años sesenta que convierte a su líder representante en un estratega inteligente e infalible. Y, junto a un grupo de doce personas de diferentes nacionalidades y representantes de todas las ramas de investigación (química, bioquímica, neurociencia, comunicaciones, ingeniería, matemáticas, electromagnetismo, polímerología, astronomía, estrategia, criptología artística), logran hacerse un hueco en la élite del gobierno para estar al mando de las investigaciones más vanguardistas y así, desarrollar las bases para alcanzar un logro que podría cambiar la línea temporal de la historia para siempre.


EL AUTOR. Gorka Eugenia Argul (Barakaldo, Bizkaia), tiene un grado superior en Electrónica y está también especializado en Diseño Gráfico, habiendo trabajado en varios centros comerciales de Bizkaia y en Tele7, la televisión local de la Margen Izquierda, además de como músico. La llave de la eternidad es su primera novela.