martes, 10 de agosto de 2010

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 226.-EL ASESINO VIVE EN EL 21 (S. A. STEEMAN)


Título: EL ASESINO VIVE EN EL 21
Título original: L’ASSASIN HABITE AU 21
Autor: S. A. STEEMAN.
Editorial: BRUGUERA.
Trama: Un asesino en serie, apodado “Mister Smith”, lleva tiempo actuando bajo la protección de la niebla londinense y el desconcierto de Scotland Yard. Gracias a una inesperada información, la policía averigua el domicilio del asesino, el problema es que se trata de una pensión y cualquiera de sus inquilinos puede ser “Mister Smith”.
Personajes: El superindente Strickland de Scotland Yard, un hombre que no se inmutó ni siquiera el día que su mujer dio por tercera vez a luz mellizas, Miss Hobson, mujer viuda de mediana edad, patrona de la pensión, con tendencia a enamorarse de sus inquilinos, Miss Holland, inquilina de la pensión, escritora de cuentos de hadas y amante de los gatos, Lalla-Poor, faquir y mago de origen hindú, Boris Andreyew, inquilino de origen ruso, extrovertido y bromista, Miss Pawter, joven activa que trabaja creando eslóganes para campañas publicitarias, Mr. Collins, un hombre más bien tímido, tartamudo y tacaño, Mr. Crabtree, personaje gris y anodino, dominado totalmente por su mujer.
Aspectos a Destacar: Es una novela bien construida, que sin llegar a ser paródica se ríe, con un elegante sentido del humor, de las novelas clásicas anglosajonas de principios del siglo XX.