domingo, 22 de septiembre de 2019

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 719.-DIME LA VERDAD (TESS GERRITSEN)

Título: DIME LA VERDAD
Título original: I KNOW A SECRET
Autora: TESS GERRITSEN
Editorial: ALIANZA DE NOVELAS
Trama: El descubrimiento, en un escaso lapso de tiempo, de los cadáveres de dos personas que no parecen tener nada común entre ellos –ni el sexo, ni la profesión, ni las costumbres-- salvo el hecho de haber sido asesinadas no parece nada raro, pero cuando los agentes encargados del caso descubren que sí que hay un pequeño nexo entre ellos se verán obligados a tirar del mismo, lo que les llevará a investigar unos horribles sucesos en los que ambos fueron partícipes o víctimas.
Personajes: Maura Isles, medico forense que trabaja para la policía, marcada por el pasado de su madre biológica y por sus relaciones sentimentales, Jane Rizzoli, policía especializada en Homicidios, muy amiga de Maura a la que intenta proteger de sí misma, Amaltea Lank, madre biológica de Maura, condenada por ser una asesina en serie, Barry Frost, compañero de Rizzoli en la policía que a veces parece demasiado sensible para ocuparse de investigar homicidios, Holly, una extraña joven que parece estar siempre en el lugar en el que se producen los crímenes, Everett, joven profesional que se enamora de Holly, Bonnie Sandridge, periodista empeñada en rehabilitar la memoria de un hombre acusado --y condenado por ello-- de asesinato y pederastia.
Aspectos a Destacar: Las novelas dedicada por la autora a la policía Rizzoli y la forense Isles han sido llevadas, con gran éxito, a una serie televisiva bautizada con sus nombres, “Rizzoli & Isles” / Los giros de la trama hasta llegar a un final no por inesperado menos lógico.
La Frase: Maura levantó la tapa del cráneo y dejó a la vista la superficie respladeciente de la masa gris. Allí estaba lo que había convertido a Cassandra en un ser humano único. Almacenados en aquel órgano de kilo y medio se encontraban todos los recuerdos, todas las experiencias, todo lo que Cassandra había conocido, sentido o amado.