miércoles, 20 de octubre de 2010

HERIDAS CRÓNICAS (KARMELE JAIO)

Deseos insatisfechos, vidas anuladas, soledad en pareja, problemas de comunicación... Sentimientos que provocan pequeños desgarros interiores que apenas se perciben, pero que corren el riesgo de convertirse en heridas crónicas. La escritora Karmele Jaio enlaza una veintena de relatos breves pero intensos que atrapan al lector y lo sumergen en el brumoso universo de las palabras no dichas. Heridas crónicas es una selección de relatos extraídos de los libros Hamabost zauri y Zu bezain ahul, ambos grandes éxitos de la literatura en euskera.

LA ARMADURA DE DIOS (PAUL BLOCK & ROBERT VAUGHAN)

LA NOVELA: El descubrimiento de un nuevo evangelio en la fortaleza judía de Masada conmociona a las comunidades religiosas de todo el mundo. El autor del manuscrito, Dimas bar-Dimas, habla de las tres vías de acceso a Dios e insta a la unidad entre cristianos, judíos y musulmanes.
Desde la época de Simón de Cirene, los Guardianes del Signo han tratado de preservar este mensaje de concordia y protegerlo de Via Dei, una peligrosa secta empeñada desde la época de las Cruzadas en alentar la guerra de religiones.
Pero ahora Via Dei ha conseguido robar el manuscrito, y el padre Michael Flannery, uno de sus traductores, está a punto de ser asesinado en Nueva York cuando participa en un trascendental simposio de las principales religiones del mundo.

LOS AUTORES:

Paul Block es autor de dieciséis novelas y antiguo editor principal de Book Creations Inc., una editorial especializada en novela histórica. Block es también periodista y fotógrafo en activo. En la actualidad es director de http://www.timesunion.com/, el sitio web del periódico Times Union.

Robert Vaughan vendió su primer libro cuando tenía diecinueve años. De eso hace cincuenta años y, desde entonces, ha publicado cerca de 250 títulos, con veinte millones de ejemplares vendidos. Utiliza treinta y cinco seudónimos y en dos ocasiones ha aparecido en las listas de libros más vendidos del New York Times y del Publishers Weekly. Fue admitido en el Writers’ Hall of Fame en 1998.

LA PLATA DE JUDAS (STEVEN SAVILE)

LA NOVELA: En el año 33 d.C. Judas Iscariote protagonizó la traición más famosa de la Historia, por la que fue recompensado con treinta monedas de plata. Sus nietos, pertenecientes a la secta de los Sicarios que alentó el suicidio colectivo en Masada para no caer en manos de los invasores romanos, fundieron una daga con aquellas monedas. Pero, ¿realmente las cosas sucedieron como nos las han contado?
Casi dos mil años después, un terremoto en las excavaciones arqueológicas de Masada sacará a la luz una misteriosa daga de plata y un manuscrito escrito por Menahem ben Jair, el nieto de Judas. Es el preludio de una serie de suicidios colectivos y asesinatos en masa que sacudirán las principales capitales europeas, la cuenta atrás de una conspiración global capaz de destruir la Iglesia Católica. Solo el equipo Ogmios, un grupo secreto de la inteligencia británica, puede evitarlo. Y tendrá que hacerlo en cuarenta días y cuarenta noches.

RESEÑAS. La mezcla de historia, suspense y acción supone una combinación perfecta para aquellos fans de El Código Da Vinci que estén buscando un lectura electrizante que combine la historia de la Biblia con el Armagedón de la época actual (Douglas Preston)
Steven Savile toma todo aquello que uno creía que conocía sobre los thrillers religiosos y le da la vuelta. Fascinante, apasionante, espantoso, trágico y absorbente. Savile descubre una vieja herejía de hace dos mil años que pretende derrumbar los cimientos del Vaticano. (Steve Alten)

EL AUTOR: Steven Savile es un escritor inglés de literatura fantástica dedicado al terror y a las novelas para jóvenes adultos. Tiene publicado numerosos relatos en revistas y antologías, además de novelas cortas y guiones de cómic. Ha recibido premios como el Writers of the Future Award y ha sido finalista en numerosos certámenes literarios. Su obra más conocida a nivel internacional es la trilogía vampírica de Von Carstein.

LA HIJA DEL ALQUIMISTA (KAI MEYER)

LA NOVELA: En los últimos días del siglo XIX, La joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación.
Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander —otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival— Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia.
A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.
La hija del alquimista no solo es una fascinante novela histórica sobre el mundo de la alquimia, sino también un apasionante relato sobre una mujer valiente y obstinada.

EL AUTOR: Kai Meyer, nacido en 1969, estudió Teatro, Cine y Televisión, Filosofía y Filología Alemana en Bochum. Después, trabajó como redactor en un diario. De su amplia producción literaria, Bóveda ha publicado también La conspiración del Vaticano.