viernes, 17 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "COSAS SIN IMPORTANCIA", DE ANDRÉS GALÁN

El próximo lunes 20 de diciembre, en la Librería de Deusto, de Bilbao, (Plaza San Pedro, 4), Andrés Galán presentará su libro Cosas sin importancia. Le acompañará en la presentación Josetxu Gago.

EL LIBRO: En Cosas sin importancia vemos la vida de otra manera. Es un conjunto de relatos breves, de lectura fácil, amena y divertida; pero si profundizamos uno a uno en sus relatos éstos nos evocan diferentes interpretaciones:
La primera es que las historias que nos cuenta no son “cosas sin importancia”, son pasajes de toda una vida: esos pequeños momentos diarios que nos ayudan a caminar. También vemos a las personas que nos rodean, las personas con las que compartimos los ratos de ocio y parte de nuestro caminar. En una segunda interpretación, vemos una crítica implícita a la realidad que vivimos haciendo un análisis de la cultura, pero sin pretender darnos lecciones de moralidad o saber vivir, porque cada uno forja su propio camino.
Cosas sin importancia pone de manifiesto estas reflexiones en historias con humor, fieles a la naturaleza alegre y dicharachera de su autor, porque las “cosas sin importancia” son las que realmente importan.
Marielvi Sánchez (pintora y escritora)

EL AUTOR: Andrés Galán Monroy (1947 Valladolid). Desde los seis años vivo y soy de Bilbao, aunque no reniego de mis orígenes castellanos.
Realizar una segunda edición de un libro es volver a los orígenes, es comparable a un árbol al que era necesario podar y cuidar algunas ramas, que las estaciones han erosionado. Sigo sintiéndome orgulloso de él, porque es un canto a la vida, a la alegría de vivir, a un apreciar las cosas sencillas, las que nos rodean a diario, algo tan importante como las Cosas sin importancia.
El 2008 fue el año de mi incursión en la novela, llegué a desenterrar los horrores de la guerra con la publicación de Amar en la guerra civil, compaginándolos con el amor más abnegado.
En el año 2009 se publicó Una mujer maltratada, donde se trata de violencia de género, desde la perspectiva de los años 50.
El año 2010 me ilusionó profundamente llegar hasta los niños con el libro de cuentos titulado Cuéntame un cuento, abuelito, siendo también el año en el que se edita la segunda edición de estas Cosas sin importancia.

PRESENTACIÓN EN ALBACETE DEL POEMARIO "QUÉ FEA ES MI HERMANA", DE ÁNGEL JAVIER AGUILAR BAÑÓN