martes, 21 de octubre de 2014

LOS INSTRUMENTOS DEL MAL (IMOGEN ROBERTSON)


LA NOVELA: Sussex, 1780. Cuando un cadáver sin identificar aparece en las lindes de su propiedad, la curiosa Harriet Westerman no puede evitar implicarse en la resolución de este misterio. Para ello busca la ayuda de su huraño vecino, un anatomista de inteligencia notable pero escasas aptitudes sociales. Las pistas apuntan a la familia del conde de Sussex, a su joven segunda esposa y a su hijo alcohólico, excombatiente en la guerra de Independencia americana.
Mientras tanto, en Londres, Alexander Adams es asesinado delante de sus dos hijos pequeños. Las deudas y la complicada historia de los pequeños los llevarán también a Sussex, donde se convierten en un elemento clave de la resolución del misterio. La presión sobre Harriet y Gabriel es grande, y el peso de los secretos del conde amenaza con sepultarlos a todos.

RESEÑAS: Un memorable homenaje a Dickens, Austen y Conan Doyle, una novela de misterio con tintes góticos y el sabor de otra época, de una literatura más elevada (The Seattle Times).
Al igual que la superventas Kate Morton, Imogen Robertson sabe cómo combinar un fascinante contexto histórico con suspense y misterios familiares no resueltos (Library Journal).
Casi todos los personajes tienen un oscuro pasado que ocultar en esta novela llena de secretos, testamentos y autopsias truculentas, ambientada durante las revueltas de protestantes contra católicos que asolaron Londres a finales del siglo XVIII (The New York Times).
Mientras leía ‘Los instrumentos del mal’ no dejaba de pensar en que Carlos Ruiz Zafón podría haber escrito esa novela. Aunque ese humor negro tan fino que se gasta la señora Robertson es único (Literary Times).

LA AUTORA: Imogen Robertson nació en Darlington, Durham, y estudió ruso y alemán en Cambridge. Al finalizar su larga relación con la BBC como directora de programas educativos para niños, decidió reorientar sus inquietudes creativas hacia la literatura, aunando sus dos pasiones: la historia de Inglaterra y las novelas de misterio. Presentó el primer capítulo de la obra en la que estaba trabajando a un concurso de The Daily Telegraph; pocos meses después publicaba Los instrumentos del mal, una novela celebrada unánimemente por la crítica inglesa, que ha dado paso a cuatro nuevas historias situadas en la Inglaterra georgiana y protagonizadas por la extraña pareja que conforman Harriet y Gabriel, un dúo tan magnético que ha sido comparado con Sherlock Holmes y su inseparable Watson.