jueves, 5 de diciembre de 2013

NOVELA NEGRA EN LA "DURANGOKO AZOKA/FERIA DE DURANGO"

Hoy ha empezado la "Durangoko Azoka/Feria de Durango" y mañana, en la caseta de EREIN,
algunos de los autores que hemos publicado en las colecciones de novela negra COSECHA ROJA (castellano, http://www.erein.com/helduentzako-literatura/sailak/cosecha-roja) y UZTA GORRIA (euskera, http://www.erein.com/helduentzako-literatura/sailak/uzta-gorria)

estaremos de doce a dos y de cinco a siete (los escritores no somos perfectos y también tenemos la costumbre de parar para comer) para charlar con los lectores que desean acercarse y, si tienen la gentileza y el buen gusto de adquirir nuestros libros, firmárselos.

Salvo cambios de última hora estarán Jon Arretxe (http://www.erein.com/autorea/jon-arretxe/es), Eneko Aizpurua (http://www.erein.com/autor/eneko-aizpurua), Javier Díez Carmona (http://www.erein.com/autor/javier-diez-carmona) y Dolores Redondo (http://www.erein.com/autor/dolores-redondo), todo
un auténtico "dream team" de la novela negra vasca. Y como se apunta a todo, pues también andará por allí el que suscribe, José Javier Abasolo (http://www.erein.com/autor/jose-javier-abasolo).
Se puede decir que son todos los que están aunque, obviamente,
no están todos los que son. hay también un buen puñado de escritores que no nos acompañarán, no porque no se lo merezcan, sino porque no han publicado en las colecciones mencionadas. Por ejemplo Carlos Erice, Gonzalo Garrido, Félix G. Modroño, Alberto Ladrón Arana, Susana López, Juan Montiano, Javier Otaola y algunos más (imposible citar a todos, por lo que alguno se me quedará en el tintero o, por decirlo más adecuadamente a los tiempos actuales, entre las teclas del ordenador) que en los últimos tiempos han demostrado que también los bárbaros del norte podemos escribir novela negra de calidad.
Pues lo dicho, que os esperamos. Seguro que si venís lo pasaréis bien, ya que en la Azoka hay muchísimas cosas que merecen la pena.
Y si os acercáis a hablar con nosotros, nos haréis un gran favor, ya que los escritores no son nada sin los lectores. Pero no corráis la voz sobre este último aspecto de la cuestión, no vaya a sufrir el elevado ego que a todos se les (nos) supone.

Bihar arte/Hasta mañana.