LA NOVELA: La raza humana se encuentra al borde de su extinción. Los muertos campan a sus anchas y los vivos buscan refugio. El mundo pertenece a los cadáveres en descomposición de una civilización perdida que apenas guarda semejanza con su antigua humanidad. Vagan en busca de sangre caliente para satisfacer el deseo primario e irresistible de consumir carne viva.
Mientras, Jim Workman continúa la búsqueda de otros supervivientes, topándose una y otra vez con el hecho de que la muerte no es el único peligro que los aguarda: los últimos vestigios de grupos corruptos obstaculizan un nuevo comienzo para la raza humana.
RESEÑAS: Cada vez que abro un libro o veo una película de temática zombi busco una sensación semejante a la que experimenté la primera vez que vi La noche de los muertos vivientes. Con Barnhart lo he conseguido. (Book Reporter)
Len Barnhart es un visionario. Sus historias de zombis desembarcaron mucho antes de la epidemia actual de muertos vivientes y por ello están descargadas de toda la parafernalia que envuelve a las actuales. (Amazon)
Len Barnhart ya escribía sobre zombis antes de que eso fuese una moda. Recomiendo sus libros a todos los fans del género. (Max Brooks)
Esta novela es la segunda de una serie apocalíptica sobre muertos vivientes. Es anterior a la moda actual, y gracias a ello mantiene el espíritu de este subgénero de terror en su forma más tradicional. (Amazon)
La razón por la que he disfrutado de este libro es que Barnhart, al igual que Romero en sus películas, cuenta la historia desde el lado de los supervivientes. (John Satzer, Bloodtypeonline.com)
EL AUTOR: Len Barnhart vive en su retiro espiritual en la montaña, con vistas al histórico valle de Shenandoah, en Virginia. Antes de dedicarse a la escritura ya se había forjado una sólida carrera como músico y compositor. A finales de los años noventa publicó El reino de los zombis en Estados Unidos, obra a la que pronto siguieron El final del desastre y Outbreak (próximamente en La Factoría de Ideas), la precuela de su primer libro. En estos momentos está trabajando en su cuarta novela, The Eight Day.