viernes, 17 de octubre de 2014

LA GRAN MENTIRA (MICHELLE HANCOCK)


LA NOVELA: El vagabundo Guy Daniels se despierta en el hospital tras un aparente intento de suicidio. En dos años, ha pasado de ser un brillante especialista en lenguas muertas a un alcohólico sin motivos para vivir. La apatía del joven tiene su fuente en un manuscrito hebreo que tradujo para Pia Cecilio, una rica heredera numeraria del Opus Dei. ¿Qué pudo encontrar Daniels en esos pergaminos para provocar su pérdida de fe? Pia lo desconoce, pero está dispuesta a averiguarlo, y por eso ha puesto todos los medios a su alcance para encontrarlo. Y es que lo que trata de esconder el lingüista son las palabras perdidas de Jesús, unas revelaciones tan inesperadas que podrían poner el mundo, literalmente, del revés.

RESEÑAS: La historia de lo que son los pergaminos del Mar Muerto y de cómo llegaron al conocimiento público está basada en hechos reales. A partir de ahí, la autora ha urdido una trama sorprendente en la que juega con el misterio y la intriga (Mar Muriana).
Este no es uno de esos libros que se leen por puro entretenimiento y se olvidan fácilmente. La novela con la que debuta Michelle Hancock supone un desafío, nos confronta con nuestros valores y creencias (Amazon).
Los que queda al terminar esta novela son preguntas sobre la naturaleza de la fe, la relatividad de lo bueno y lo malo, la falibilidad de las instituciones religiosas, el libre albedrío frente al determinismo y, finalmente, la redención (Amazon).
Michelle Hancock ha sabido combinar escenas de acción muy bien resueltas con un tenso suspense y algunos planteamientos filosóficos provocadores pero absolutamente pertinentes (USA Today).

LA AUTORA: Michelle Hancock sirvió en el Cuerpo de Paz entre 1997 y 1999, y dio clases de inglés a alumnos del país centroasiático de Turkmenistán. Se licenció en literatura inglesa, se especializó en filosofía en la Escuela de Idaho y tiene un máster en Educación por la Universidad de Misisipi. Tras terminar sus estudios, cursó interpretación en la Academia Americana de Arte Dramático de Nueva York. Actualmente trabaja como consultora docente en el programa de escritura de la Universidad de Misisipi.