lunes, 6 de julio de 2015

EL DIARIO DEL BUEN AMOR (RITXARD AGIRRE)



LA NOVELA: La mente es un laberinto, busca tu salida.

El Diario del Buen Amor nos atrapa con la historia de un loco cuerdo que nos muestra a través de ese pedaleo interior su gran desequilibrio emocional.

La apuesta de un atormentado protagonista por la utilización de las mujeres para el arte del sexo sin amor nos hará estremecer con sus obsesiones y dependencias.

Es una novela cruel, grosera e irónica, unas veces, y espiritual, divertida, sensible, otras, que hace que te enamores y desencantes de ese tierno cabrón en cuestión de segundos.

Un valiente que arriesga, juega y crea su destino.



MÁS SOBRE LA OBRA: Sí claro, como que a ti no te gustaría, vivir así…, ya pero está mal, no siempre podemos hacer lo que deseamos, si no sería como vivir en la jungla…¿No vivimos ya en una jungla?... Yin contra Yang… ¿No es acaso el uno imposible sin el otro? Nos cuentan que es inmoral vivir según nuestros instintos, pero reprimirlos nos hace infelices, lo moral hace referencia en su etimología a la costumbre, y lo que vemos es que Sociedad, Religión y hasta nuestros propios padres nos han mal acostumbrado a vivir con miedo a vivir como realmente queremos ¡Que inmoralidad por su parte! Bravo Ritxard, con tu “Diario” al menos en nuestra imaginación nos haces sentir un poco más libres. Niégame lector que en lo más profundo de tu ser no te gustaría vivir así día tras día (donde digo lector digo también lectora) ¡Ya era hora de que alguien escribiera lo que todos pensamos!

(Jose Ángel Arrabal Izquierdo).



EL AUTOR: Ritxard Agirre Fernández nació en Bilbao (Bizkaia) el 19 de noviembre de 1975. Amante de la libertad, de las plantas, y de los animales, especialmente de sus gatos Micifú y Kuka, a quienes llama “sus nenes”. Disfruta pedaleando por los montes de su tierra cada vez que el clima se lo permite.

Desde muy pequeño descubrió su gusto por los cómics, un género literario que seguramente ha influido en su estilo narrativo, ya que es muy gráfico y dinámico. Tiene publicada también la novela Tarótico. Un Viaje Sexpiritual.

EL MAL CAMINO (MIKEL SANTIAGO)



LA NOVELA: Tras convertirse en un fenómeno internacional con La última noche en Tremore Beach, Mikel Santiago se consagra definitivamente como un maestro de la intriga con su segunda novela, aún más adictiva y llena de suspense que la anterior.
En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.
Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

EL AUTOR: Mikel Santiago nació en Portugalete (Bizkaia) en 1975. Consagró su juventud a tocar en bandas de rock y más tarde comenzó publicando relatos y novelas cortas por internet, con las que consiguió llegar a la lista de Best-Sellers en España y Estados Unidos.  Su primera novela, La última noche en Tremore Beach, fue un éxito rotundo de crítica y público. Ha vivido en Irlanda y Paises Bajos durante casi una década y ahora combina su actividad como escritor con una banda de rock y el mundo del software.