miércoles, 5 de septiembre de 2012

INICIO DE CURSO EN LA LIBRERÍA "NEGRA Y CRIMINAL"


Espero que ya estemos todos. Y nuestro deseo es que ya estén incorporándose a la rutina, creativa, de su puesto de trabajo.
Nos ponemos en marcha en estos tiempos convulsos y confusos, tanto en el presente como en el futuro. No podemos hacer mucho contra la crisis que nos han provocado. Como libreros nos comprometemos a seguir haciendo nuestro trabajo, con la misma pasión e intentando ser mejores libreros. Y que el espacio de la librería sea un espacio donde se hable de momentos de placer, es decir de buenas lecturas. Si ustedes  deciden visitarnos, en este pequeño espacio de la librería nunca faltará un buen libro, un buen vino, un buen café. Y ya saben la mayor densidad de libreros por metro cuadrado.
Abrimos, después de vacaciones, el pasado sábado. El primer libro que vendimos fue la edición de bolsillo de Defensa cerrada, de Petros Markaris. Nos gusta que sea Markaris.
Mañana jueves, a las ocho de la noche se hará publico el ganador del PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA DE RBA, en un acto que supone el inicio del “curso editorial”. El viernes lo tendrán en todos los diarios, y nuestro “topo” en el Jurado del Premio nos ha prometido que les podremos adelantar el primer párrafo de la novela ganadora.
Inicio de curso editorial. Esperemos que más editoriales tomen nota de la iniciativa de ROCA EDITORIAL. La última novedad de Peter James, el más “americano” de los escritores ingleses, Las garras de la muerte, con un precio más bajo.
Nosotros potenciaremos nuestra sección de ofertas, y nuestra sección Vintage. Es decir la sección de libros antiguos y de segunda mano pero que ahora tienen nombre moderno. Peter Cheyney, Carter Brown, John Dickson Carr, Ngaio Marsh y tantos otros ahora con “vintage”. Para que vean ustedes que también podemos ser frívolos y simples….
Son ladrones como nosotros, de Edward Anderson. Perdedores, atracadores de medio pelo, en bancos de medio pelo, del medio oeste norteamericano. Personajes vulgares que sólo la pluma de un gran narrador convierte en material literario. Fue publicado en la COLECCIÓN BLACK, que dirigía Javier Coma, y es la novela con la que Nicholas Ray debutó en el cine, en 1948: Los amantes de la noche. La película es buena, la novela mejor. En nuestra sección de Ofertas.