jueves, 27 de junio de 2013

LA EMPERATRIZ DE JADE (GREGORIO LEÓN)

En el fastuoso Berlín del Tercer Reich, Sophie Larisson, una espléndida actriz que trabaja para los estudios de la UFA, desaparece misteriosamente de las carteleras. Casi un siglo después, la detective Daniela Ackerman se tropieza con ella cuando intenta resolver su nuevo caso: encontrar un libro encuadernado en piel humana que le regalaron a Hitler en su cumpleaños.
Moscú, Berlín, Roma o Brighton esconden algunas piezas de tan extraña misión, pero solo una película pornográfica puede explicarlo todo: "La emperatriz de jade".


La novela se presentará en la librería de Barcelona "Negra y Criminal", con la presencia del autor, Gregorio León.

EN TIERRA DE LOBOS (LUIS GARCÍA JAMBRINA)

“Matar es fácil, lo difícil es ser una periodista de sucesos en un país donde oficialmente nunca pasa nada.” Esa periodista esta inspirada en Margarita Landi, la reportera de El Caso.
Marzo de 1953, una mujer es atropellada en una carretera comarcal de la provincia de Salamanca. Pocas horas después, el camillero del hospital de la capital llama por teléfono a Aurora Blanco, una conocida reportera de sucesos de Madrid, para comunicarle que la víctima ya estaba herida antes de ser arrollada.
Cuando la periodista llega al hospital, la mujer ha desaparecido. Así comienza una novela llena de intriga y de crímenes que es también un retrato de la España turbia y gris de los años cincuenta, un país donde, según la propaganda de la época, nunca pasaba nada, y, cuando pasaba, las cloacas del Estado se ocupaban muy bien de ocultarlo.
Conmovida e intrigada por las circunstancias que rodean el caso, Aurora Blanco tratará de hacer justicia a las víctimas y dar a conocer la verdad, aunque para ello tenga que poner en riesgo su vida y su trabajo.


El libro se presentará en la librería madrileña "Estudio en Escarlata" el próximo jueves 4 de julio a las 19:30 horas, con la presencia del autor, Luis García Jambrina, que estará acompañado por Lucía Luengo.