lunes, 21 de febrero de 2011

CARTA DEL LIBRERO NEGRO Y CRIMINAL: EL DÍA DE HITLER

Cuesta creer que mi madre, que me pone ahora una tirita sobre la rodilla mientras me canta el cura sana, haya envenenado a tanta gente. Yo lo sé porque la ayudo.Con esta frase Flor López ganó el Concurso de Primera Frase Florencia Clavé.
Agradecemos a las editoriales RBA, Mondadori, Roca, Seix-Barral, Maeva, Erein, Tusquets y Alba su colaboración para la creación del fondo de libros dedicados por los autores que era una parte del Premio.
Mario Sanz nos ha dejado. El nombre no les dirá nada. Nosotros tampoco lo conocimos mucho, pero era el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de L´Hospitalet, y gracias a él y a Jordi Canal, el director de La Bobila existe el Premio L´H Confidencial que el Ayuntamiento junto a Roca Editorial convoca. Sin él, no hubiera sido lo mismo. A lo peor, no tendríamos Premio.
El día de Hitler, de Elmore Leonard, ya está en edición de bolsillo, para facilitar que ustedes descubran a uno de los grandes. Si este fuera un país normal, Elmore Leonard sería leído. Simplemente leído: http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=12469
Que no les pase desapercibida. Corona de flores, de Javier Calvo, es un relato de misterio esotérico y alucinante, una novela gótica de crímenes en la Barcelona del siglo XIX. Ambientada en 1877, la ciudad se estremece bajo una nube de humos químicos y tiembla balo la amenaza del Asesino de la Esperanza. http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=10230
Y nuestra recomendación de hoy es una novela policial clásica pero situada en la Abadía de San Benet, en el año 1226, con el propio Rey Jaime I dirigiendo la investigación con la ayuda de Constanza, una monja navarra, sagaz y poco ortodoxa. Ambos tendrán que resolver la oleada de crímenes que azota el monasterio.
No lo firma un nombre anglosajón sino Antonio Gomez Rufo, pero no decepcionará a los que echan de menos a Ellis Peters, Harding, Doherty, etc....

PRESENTACIÓN EN MADRID DE "EL RAPTO DE LA EUROPEA", DE ARMANDO ASTARLOA

La Euskal Etxea de Madrid acoge el próximo 23 de febrero, miércoles, la presentación del libro El rapto de La Europea del escritor vasco (afincado en Tenerife) Armando Astarloa Solaun. Con esta obra, el escritor completa su trilogía Un Nuevo Mundo.
La presentación tendrá lugar a las 19:30, en el Salón Pello Aramburu de la Euskal Etxea de Madrid.

LA NOVELA: Basada en hechos reales, desarrolla su acción en el año 2048. La Globalización ha concluido su proceso, y el petróleo se ha terminado. Una nueva etapa nos llega y Olvido, su protagonista, quiere expresar lo que siente en la búsqueda de una existencia mejor y más justa para todos en este planeta.

EL AUTOR: Armando Astarloa Solaun nace en el País Vasco (1948). Pronto destaca por su facilidad de expresión y redacción de la Lengua Castellana en el Instituto Miguel de Unamuno donde realiza sus estudios de Bachiller.
Se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Bilbao (1972), e inicia su carrera profesional en la isla de Tenerife, de la cual se separará física pero no espiritualmente.
Va compaginando la profesión de economista con la afinidad a las artes y el estudio, realizando los de Derecho por la UNED, concluyéndolos en la tinerfeña Universidad de La Laguna donde se licencia (2001) pasando a asentarse definitivamente en la isla.
Funda y dirige “La Representación de la Epifanía” de Arrigorriaga -Vizcaya- (1969); publica un trabajo universitario para la “Introducción a no iniciados” en el complejo mundo de la Economía Teórica, con gran éxito práctico (1971); colabora al inicio de La Transición en revistas y en el naciente diario DEIA(1989-91) bajo el pseudónimo de Ardo.
Manteniendo su estilo sencillo y pedagógico, publica con gran éxito su primera novela Bajo el Volcán Nevado (2005), obra básica para entender el Derecho Internacional Privado actual de una manera entretenida y amena.
En 2007 con La Hija del Amo -del mismo corte en sus formas, pero ahora sobre los problemas de los emprendedores, las empresas y la economía- se asienta en la narrativa moderna de la literatura de vanguardia.
En el 2010, con El rapto de La Europea, dedicada a la Política en sentido amplio, cierra la trilogía Un Nuevo Mundo como síntesis de su pensamiento, jurídico, económico y político novelado.
En la actualidad realiza labores de asesoramiento jurídico-financiero, siendo miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y colaborando con EL DÍA TV en el magazine vespertino de la cadena tinerfeña.