sábado, 8 de febrero de 2020

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 744.-CORAZÓN DESPIADADO (CAZ FREAR)


Título: CORAZÓN DESPIADADO

Título original: STONE COLD HEARTH
Autora: CAZ FREAR
Editorial: ALIANZA DE NOVELAS
Trama: Una joven australiana es asesinada tras asistir a una fiesta en Londres organizada por la propietaria de la empresa en la que trabaja. La policía muy pronto se fija en el círculo más próximo de la empresaria e incluso sabe --o intuye-- quién la ha matado. Pero esta intuición se enfrenta a un problema. La falta de pruebas para presentar un caso cerrado ante la Fiscalía, por eso deberán ingeniárselas para conseguir esas pruebas tan necesarias.
Personajes: Cat Kinsella, joven agente de policía, vehemente y decidida, que siempre está del lado de las víctimas quizás porque guarda un secreto en su armario, Luigi Parnell, compañero de Cat, más mayor y experimentado que ésta de la que ejerce de amigo y protector, Steel, jefa de Cat y Luigi, con gran capacidad de coordinar las fuerzas bajo su mando, autoritaria aunque capaz de ser flexible cuando conviene, Aiden, novio de Cat, hermano de una mujer asesinada en cuyo caso ésta intervino, Rachel Madden, esposa del principal sospechoso, siempre a su vera, temiéndole pero sintiéndose incapaz de abandonarlo, Joseph Madden, el principal sospechoso, narcisista, arrogante y maltratador, Marcus Connor, hermano de Rachel, antiguo delincuente rehabilitado que dirige una ONG, Kirstie Connor, mujer de Marcus, empresaria de cierto éxito, de carácter difícil, Kieran Drake, compañero de piso de la joven asesinada, antiguo traficante de drogas.
Aspectos a Destacar: El cambio de registro respecto a otras novelas de género. En ésta los investigadores no se dedican a investigar para averiguar quién ha cometido el asesinato, sino que saben, o creen saber, casi desde el primer momento quién es y su trabajo consiste en conseguir esas pruebas, con lo que ello puede conllevar / La descripción del deterioro de la convivencia familiar como consecuencia de los malos tratos, no tanto de los físicos, que siempre son más evidentes, sino de los psíquicos, más sutiles y a menudo más difíciles de ver.
La Frase: Gozaba de una salud física excelente y en una ocasión también fue un pequeño ser humano que parloteaba acerca de salchichas, o de lo que la apasionara a ella. La verdad es que resulta terrible el hecho de que todos vamos por la vida corriendo la baqueta. No hay razón que explique por qué unos hallan una muerte violenta y otros llegan felizmente a alcanzar una edad avanzada.