jueves, 12 de agosto de 2021

RÉQUIEM POR PANGEA (MARÍA SANTÓRUM ALAÑA)

 


LA NOVELA: El mundo es cada vez más multicultural y Kuartango (Araba/Álava) no es una excepción. Las diversas nacionalidades que conviven en el pequeño valle alavés tratan de conectar, comprenderse y colaborar a pesar de sus diferencias. Cinco vecinos del pueblo de Uzanza, uno por continente, contarán a sus amigos de dónde proceden y les confiarán los duros sucesos que les obligaron a abandonar su hogar para encontrar una vida mejor.

En primavera un sacerdote del pueblo organiza el campamento Pangea, una acampada familiar en homenaje a la multiculturalidad. Pero la primera noche sucede algo que comienza a tensar los lazos emocionales y a resquebrajar la confianza entre vecinos. Cuando días después del campamento una menor desaparece sin dejar rastro, las tensiones subyacentes y la disparidad de sus creencias se hacen aún más patentes, al tiempo que comienza una desesperada búsqueda contrarreloj por el valle para encontrarla.

 

LA AUTORA: María Santórum Alaña nació en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava) en 1980. Actualmente vive en el también valle alavés de Kuartango y es profesora de inglés, traductora y coach. Como escritora ha publicado también la novela titulada Leyendas y banderas.