lunes, 14 de mayo de 2012

ESPÍRITUS DE MARTE (GABRIEL BERMÚDEZ CASTILLO)


LA NOVELA: «Otoño de 3006 de la Era Cristiana, del año 2458 de la Hégira, día 25 del mes de Tishrei del año hebreo de 6766, año 795 de la Era Espacial, desde que el hombre puso por primera vez el pie en un planeta de otro sistema solar. Yo, Unaphistim Delver, Científico del Consejo, omitiendo mis títulos como procede, dirijo esta comunicación a mis compañeros del mismo, haciendo constar igualmente mi calidad de planetario o propietario de planetas en número de catorce, para aclarar mi situación de preponderancia en la economía de la zona. Esta comunicación guarda el carácter de la más absoluta reserva, por lo cual solo es dirigida a aquellos compañeros que ostentan la categoría de planetarios, además de científicos.[...]
»Debo comunicarles que creo haber resuelto uno de los más grandes misterios de la historia de la Humanidad, desde que fue creada en la lejana Tierra, hasta que la abandonó casi por completo para conquistar los centenares de mundos que ocupa ahora. Me estoy refiriendo al hecho, inexplicable para todos los sabios y científicos que lo han estudiado, de que el llamado planeta Marte, el cuarto de nuestro primigenio Sistema Solar, en una fecha que las crónicas no han guardado con exactitud, pero que se sitúa a mediados del siglo XXII , no mucho después de que se iniciase nuestra Era Espacial, comenzase a desplazarse lentamente hacia los planetas exteriores, y atravesase una tras otra las orbitas de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, la nube de Oort y los demás planetas que fueron descubiertos en su momento».
Así es como comienza este libro fascinante salido de la pluma de uno de los mayores autores de ciencia ficción española. Sin querer pecar de presumidos, sabemos que esta novela que ahora les ofrecemos es una de las mejores de los últimos años. Puede que haya quien diga que es una novela que no viene a cuento, que es una novela que no era necesaria. Todo eso es superfluo. Esta novela es aventura en estado puro. Un estado tan puro, tan diáfano, que solo puede compararse con dos cosas: con la serie marciana de Edgar Rice Burroughs (de la que esta novela no es más que un homenaje extenso y sentido en el total sentido de estas palabras) y de la fabulosa serie del Mundo del Río de Philip José Farmer. El Marte que nos vamos a encontrar es el Marte soñado por tantos de nosotros, un mundo lleno de aventuras, princesas, guerreros, magos, científicos... y resucitados que buscan su destino entre las estrellas.

PARA CONOCER MEJOR AL AUTOR: http://www.gabrielbermudez.es/

La novela se presentará en la madrileña librería “Estudio en Escarlata” el próximo sábado 19 de mayo, a las 12:00 horas, con la presencia del autor, Gabriel Bermudez Castillo, que estará acompañado por Francisco Arellano.