martes, 19 de abril de 2011

EL BUEN PADRE (ESTEBAN NAVARRO), NOVELA GANADORA DEL I CERTAMEN DE NOVELA DE SAN BARTOLOMÉ "LA BALSA DE PIEDRA"

El Teatro Municipal de San Bartolomé (Lanzarote) acogió en la noche del viernes 15 el fallo del jurado del I Certamen de Novela de San Bartolomé "La Balsa de Piedra".
El ganador ha sido Esteban Navarro Soriano, natural de Moratalla (Murcia) y residente en Huesca, por su libro El Buen Padre.
Nacido en 1.965, escritor vocacional y policía de profesión, consolida su narrativa con este reconocimiento, en el que hace alarde de su vena policial en un libro plagado de intrigas policíacas.
Esteban Navarro Soriano recibió el premio -un cheque talón de 2.000 euros y 200 ejemplares de la novela- de manos del alcalde de San Bartolomé.

EL CHICO DE GUERNICA (LUIS IRIONDO) - PRESENTACIÓN EN GERNIKA

Con motivo del 74º aniversario del bombardeo de Gernika esta tarde a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de la villa foral Luis Iriondo presentará su novela titulada El chico de Gernika.

Patxi, el joven protagonista de "El chico de Guernica", sueña con el día que estrenará sus primeros pantalones largos, mientras los domingos de baile acecha a las chicas junto con sus amigos. A través de las correrías y aventuras de Patxi y su cuadrilla, conoceremos un pueblo y un modo de vivir que quedan totalmente truncados por la guerra. Luis Iriondo, superviviente del bombardeo de Gernika, echa mano de sus propias vivencias y recuerdos para escribir con gran humor e ironía una novela que va más allá del propio bombardeo.