martes, 6 de octubre de 2009

CONVENCIÓN DE LA RMMLA


La RMMLA, Asociación de Lenguas Modernas de (los Estados de) las Montañas Rocosas celebra todos los años una convención en la que invitan a distintos especialistas y escritores de las secciones idiomáticas en las que está dividida. Este año se celebra en Snowbird (Utah) y la Sección de Lengua Española me ha honrado con su invitación, por lo que allí estaré el próximo 9 de octubre, por lo que hasta la vuelta me despido de los lectores del blog.
Por si os interesa éste es el programa:


El Mundo Literario de José Javier Abasolo: Sesión homenaje al escritor y su obra*
Special Session Sponsored by the Spanish Ministry of Culture
FRIDAY, OCTOBER 9, 10:15AM-11:45AM in SUPERIOR A

CHAIR: Enrique Ruiz-Fornells,University of Alabama

ALTERNATE CHAIR: Joy Landeira,University of Northern Colorado

PRESENTERS:
Ricardo Landeira,University of Colorado, Boulder."
La versión policiaca de la novelística de Javier Abasolo."
Jennifer N. Brady,University of Colorado, Boulder."
Multiple Narrators, Folds, and Mirrored Constructions in José Javier Abasolo's El aniversario de la independencia."
Jose Javier Abasolo,Independent Scholar-Writer. "
Respondent:."


Más información en los siguientes enlaces:
http://rmmla.wsu.edu/conferences/speakers.asp#abasolo
http://www.bookbank.es/?pg=noticias&cat=26

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "ALONSO, MI VERDADERO CONQUISTADOR", DE JOSÉ VICENTE ALONSO



Hoy, a las siete de la tarde, en la librería Elkar, de Bilbao (Licenciado Poza, 14), el concursante del programa “El Conquistador del Fin del Mundo”, José Vicente Alonso, presenta su libro titulado Alonso, mi verdadero conquistador, acompañado de otros compañeros de aventura en la Patagonia.

LA OBRA: Este libro es, sobre todo, para adictos al programa Conquistador del fin el mundo 2009. También como recuerdo de los buenos y malosmomentos ue nos hicieron pasar los concursantes.
Todo comienza hace cuatro años delante del televisor, viendo un programa de aventureros en Argentina. Su objetivo es llegar a tocar el faro de Les Eclarieurs tras ir pasando una serie de pruebas físicas. Por cierto, el faro que se encuentra en Ushuaia, en medio del canal de Beagle, no es el más austral. Todavía hay uno más al sur que pertenece a Chile.
Todos los lunes por la noche, a las diez, estaba enganchado al televisor para ver las aventuras y desventuras de estos esforzados conquistadores. Los concursantes, diez hombres y diez mujeres, estaban divididos en un principio en dos equipos: los Pumas y los Cóndores y se enfrentaban, no sólo a la dureza de la tierra y el clima, sino también a las diferentes pruebas a las que eran sometidos. Las condiciones de vida eran duras, debiendo soportar frío, hambre y sed. Tanto la condición física como la capacidad de convivir con desconocidos, son fundamentales para sobrevivir a esta aventura.
Allí estaba yo, asistiendo a los avatares de estos personajes cada vez con más ansia y nerviosismo. Algunos eran mis preferidos, he incluso les animaba desde el sofá; otros eran odiosos e, incluso cuando hacían las cosas bien, quería que los eliminaran.

EL AUTOR: José Vicente Alonso, nacido en Vitoria-Gasteiz el 30 de mayo de 1969. Persona extrovertida, a quien sus compañeros del programa han apodado “El fabulista de la Patagonia” por su forma de ver y comentar los avatares de la vida.

PRESENTACIÓN EN BILBAO DE "EL PLACER DE LAS CURVAS" DE CARMEN MARTÍNEZ



Hoy, a las siete y media de la tarde, en el hotel Barceló Nervión, de Bilbao (Paseo del Campo Volantín, 11), y organizado por la “Asociación Artística Vizcaína”, Carmen Martínez presenta su último libro, El placer de las curvas.

Esta vez,
pensé,
sería algo sólido.

Esta vez,
creí,
la apuesta merecería la pena.

Esta vez,
soñé,iba a ser diferente.

Pero resultó,
una vez más,
que todo fue producto de mi imaginación.


El poema de la autora transcrito se ha reproducido del blog http://sehadetenidounpajaroenelaire.blogspot.com/2009/01/polvo-de-humo-c-martinez.html