miércoles, 11 de abril de 2018

FICHERO DE NOVELAS NEGRAS: 661.-CORAZONES NEGROS (NOELIA LORENZO PINO)

Título: CORAZONES NEGROS
Autora: NOELIA LORENZO PINO
Editorial: EREIN
Trama: El intento de fuga de una joven atrapada en una red de tráfico de blancas no sólo generará la apertura de una investigación por parte de la Ertzaintza, la Policía Autonómica Vasca, sino que despertará fantasmas del pasado que obligarán a algunos de sus agentes a recordar operaciones que consideraban ya cerradas y que, sin embargo, quizás acabaron cerrándose en falso.
Personajes: Eider Chassereau, joven agente de la Ertzaintza recién separada, que tiene a su cargo a la hija adolescente de una hermana muerta por sobredosis, Jon Ander Macua, suboficial de la Ertzaintza y compañero de Eider, fuerte tanto física como anímicamente, amante de Juncal Baraibar, superior de ambos, fría y que esconde un doloroso secreto, Castillo, jefe de una organización dedicada a la prostitución, que mantiene una fachada impecable, Mastín, subordinado de Castillo, aficionado a la coca y con sobrepeso, Koldo Mayo, comisario de la Ertzaintza, examante de Juncal Baraibar, Joseba Padura, subcomisario de la Ertzaintza apodado “El Torerillo”, al que le gusta Eider sin ser correspondido.
Aspectos a Destacar: La intensidad de la novela, que no decae en ningún momento, y nos enfrenta a algo que, pese a parecernos cotidiano y hasta “normal” en cierto sentido, no deja de ser una lacra de las más terribles como es el tráfico de mujeres para dedicarlas a la prostitución.
La Frase: “Ya ha acabado todo”, se dijo Eider con tristeza. Pensó en la angustia que debía de ser que un ser querido desapareciera, y se imaginó la sensación horrible tras descubrir el fatal desenlace… Años de sufrimiento, impotencia, desesperación… Ahora tan sólo querían llevársela a enterrarla junto a su abuela. ¿Qué iban a hacer el resto de sus días? ¿A qué se iban a aferrar ahora que su hija ya había aparecido?