miércoles, 20 de octubre de 2021

CONSPIRACIÓN EN GIBOLA (ANE ODRIOZOLA CIA)


LA NOVELA
: Un año después de que José Martín Larrea viviera el peor episodio de su vida, en el que faltó realmente poco para terminar en la cárcel, siente que ya no tiene nada que temer. Nadie conoce su implicación en una de las mayores desgracias ocurridas en la historia de Legazpi, y así debe seguir siendo. Está a salvo.

A pesar del fracaso de su último negocio y de haber terminado totalmente arruinado, una llamada de su primo Bittor Isasmendi, al que no ha visto en los últimos veinticinco años, hará que todo cambie. Gracias a Bittor y a la inusual petición de este, José Martín tendrá la oportunidad de ganar mucho dinero entrando a formar parte de una organización muy ambiciosa. Pero para ello, antes de nada, tendrá que demostrar su valía.

¿Será este el golpe de suerte que lleva tanto tiempo esperando?

¿Saldrá airoso, por segunda vez, de una de las hazañas más osadas de su vida?

Conspiración en Gibola es la tercera novela de la trilogía de Gibola.

 

LA AUTORA: Ane Odriozola nació en 1979 en Legazpi, Gipuzkoa, localidad en la que ha vivido casi toda su vida. En 2006, obtuvo una plaza en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Arrasate-Mondragón, donde sigue trabajando actualmente. Desde entonces, ha compaginado su trabajo con sus estudios de Turismo por la UNED y con formar una familia.

Aficionada a la lectura, en 2018 se animó a publicar El secreto de Gibola, su primera novela, en la que plasma la realidad de Legazpi a principios del siglo XX, mezclando personajes reales con ficticios, hechos verídicos con inventados, realidad con ficción. El secreto de Gibola fue galardonado con el Premio Círculo Rojo a la mejor novela de misterio en 2019, compitiendo con más de 400 obras en su misma categoría.

En 2020 continuó la historia de Gibola con la publicación de La sombra de Gibola, y en 2021 cierra la trilogía con la novela Conspiración en Gibola.

Ane obtuvo de la mano de los grupos culturales de Legazpi el reconocimiento «Literatura Saria 2019» en la categoría de mérito cultural. En cuanto a la escritura en euskera, ha cosechado varios premios en concursos de relatos, obteniendo el Premio Iparragirre de Literatura 2019 en la categoría de narrativa, y quedando finalista en el III Certamen de Relato Corto Urrike.

Conspiración en Gibola es su tercera novela.