viernes, 20 de mayo de 2011

CANTAN LOS GALLOS (MARISOL ORTIZ DE ZÁRATE)

LA NOVELA: Cuatro personajes recorren a pie los caminos de la España gloriosa y en plena expansión de 1539 que, sin embargo, les rechaza porque los cuatro huyen de algo: una mujer que escapa de su pasado; una niña que deja atrás la infancia; un negro marcado por su condición de albino; un joven estrafalario en busca del amor... Sus historias ocultas se descubrirán al hilo de las aventuras –alegres unas, dolorosas otras, trepidantes todas– que jalonan la huida. Pero al igual que en un laberinto de espejos, lo que se ve no siempre es real y las situaciones se resuelven de manera distinta a como se espera.

LA AUTORA: Marisol Ortiz de Zarate reside en Vitoria-Gasteiz, su ciudad natal. Su inclinación a la lectura la llevó a experimentar en el campo de la escritura y en 2002 publicó su primera novela: Los enigmas de Leonardo (Bruño, 2002) a la que siguió La cruz bajo la lengua (Arte-Activo, 2007), ambas de contenido histórico. Aficionada a los viajes, se documenta in situ y recorre los lugares de sus novelas como si de un personaje se tratara. Es autora además de varios cuentos infantiles. Su obra ha sido galardonada con varios premios de relato corto en diversos certámenes literarios.

11 comentarios:

  1. ¿hay pelicula de este libro?

    ResponderEliminar
  2. Me a encanado el libro!!!! Lo tengo firmado por ella i todo!!!! Es uno de los mejores libros que e leido y los enigmas de leonardo ya ni te cuento!!!! :)
    ¡Me encantan tus libros marisol! ((todos, niguno mas que otro))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja , yo solo me he leido Losenigmas de Leonardo y me a gustado bastante...

      Eliminar
    2. vosotros os aburris mucho no entrar en el rincon del vago

      Eliminar
    3. también la conozco y la voy a volver a ver mañana porque va a venir a mi colegio me sugería alguna pregunta para hacerle? Dudas sobre algo?

      Eliminar
    4. Hola me gustaría que me resolviera algunas preguntas del libro

      Eliminar
  3. Me encantan tus libros¡¡¡¡¡Marisol¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ES EL LIBRO MAS ABURRIDO QUE EXISTE

    ResponderEliminar